miércoles, agosto 03, 2005

Una nueva via por guadarrama


Del foro de aperturas por la zona centro:


Buenos días amiguitos del progresive y de la escalada de placer!!! Nueva apertura en la zona centro. Ayer lunes en la Esfinge de la Peñota abrimos la vía Félix Méndez. Son dos largos: L1. Aliens Negro a Naranja. Cámalots 1 a 3.5 Fisureros 1 a 8 Un Crack\'n Up y un extraplano medio para la entrada. Reunión Colgando bajo un techo por lo que no está de más una gúindola. No hay chapas, la reunión se hace con clavos cortos. L2. Alien Amarillo Naranja y Blanco. Cámalot 1 y 3.5 y 4 y Wild Country del 6!!! Continuamos por una fisura pequeña y desplomada para dar la vuelta al bloque y encontrarnos con un canalizo off with que nos dejará arríba del todo. Podrá ser L1= A1 L2= A1, IV+. La vía puede ser liberada y rondará el 7a de fisura, aunque el liquen hace que todo sea muy patinoso y se te mete en los ojos!! La protección para hacerla en libre es laboriosa en algunos puntos. El segundo largo no se intentó liberar y aunque es mucho más explosivo es más corto que el primero. Quizá más sencillo, pero donde hay que saber meter la protección.

La vía es muy estética y subir por ahí en libre puede ser la bomba. La primera parte de la vía se hace bien, agarrando de los resaltes de una fisura fina y colocando algun fisurero clave. Eso te lleva a otra fisura vertical donde colocas un alien azul muy alto y te das el paso de esquina para comenzar la fiesta. Una fisura de dedos con pies malos te deja en la fisura de manos. Los pies los tienes que poner muy bien y subir cerrojando de eso hasta la reunión. (Que hay que montar con clavos) El segundo largo es de creerte que la gravedad no va contigo... imaginate una regleta horizontal e ir progresando por ella con los pies en el vacío, sólo con las manos. De esta guisa meter un alien y un cámalot hasta llegar a una esquina donde apoyas los pies y te lleva al canalizo y salvado... ¿Qué te parece?

... Además que salir con un Wild Country del 6 y cámalots del 4 y 3.5 a la espalda en el segundo largo para luego usarlos en el canalizo, le sube el grado a la primera parte del largo jajajajajajajajaja.

No hay comentarios: