martes, agosto 16, 2005

Alto del Telégrafo


Ayer me acerqué a esta zona de escalada. Mas que por hacer algo, por conocerla.
La opinión que me merece por lo que he visto (hasta la zona de la primera aguja) es que es una buena zona de iniciación, sobre todo para el verano, ya que por la tarde hay sombrita.
Lo de iniciación sobre todo lo digo por dos motivos:
  • Ofrece un tipo de escalada en granito que es muy buena para iniciarse.
  • Hay vías fáciles (en otras zonas de Madrid, es complicado encontrar vías de iniciación).

Zonas de iniciación a la escalada en Madrid



Otro sitio bueno de iniciación es Peñalara, la placa esa triangular... (creo que placa Teresa). Tiene un buen puñado de vías fáciles.
Las escuelas de 'caliza' (Vellón y Patones) tienen muy pocas vías fáciles, y la escalada requiere más fuerza, por lo que como iniciación no son adecuadas. Eso si, para los iniciados que quieren progresar en el sexto, Patones es la caña. El Vellón es un Gym natural, desplome a tutiplen.
La escalada pedricera es más específica, por lo que la Pedriza tampoco es tan buen sitio de iniciación. Aunque algún buen sector hay, como el 'Rompeolas'.
San Martín de Valdeiglésias me pilla un poco a desmano, pero seguro que no es mala zona, por ser granito.
Y para finalizar, la Cabrera es la zona perfecta de iniciación para Alpina.

¿Nueva zona de boulder?



Tirando desde Cerceda al puerto de Navacerrada, según miras hacia la derecha en la carretera M-607 (hacia la zona de la bola del mundo y la maliciosa), se ve gran cantidad de bloques. Desde el coche parecía muy interesante... La zona tiene nombre pero ahora no tengo la 'guia de escalada de guadarrama'...
He preguntado en un foro de desnivel por ella...

No hay comentarios: