lunes, agosto 29, 2005

Objetivo cumplido, cacharros estrenados

(Aviso. Como soy un muñón, en los mejores momentos no tenía la cámara. Ni cuando estuvimos haciendo bloque ni escalando. Que se le va a hacer....)

El finde del 21 tiramos JJ y yo a Hoya Moros, en la Sierra de Candelario/Bejar (en dicha web hay bastantes croquis), Salamanca, con la intención de hacer un poco de bloque y alguna vía alpina.

Salimos el viernes y llegamos a la Plataforma del Travieso sobre las 21 horas. Vamos... nos quedaba apenas 1/2 hora de luz. Preparamos los bártulos rápidamente y subimos hasta que ya no eramos capaces de distinguir el camino. Total que vivaqueamos cerca de la cima del Calvitero (techo de Salamanca con 2401 m.), con una vista espectacular del campo charro y bajo un cielo estrellado precioso. Yo acerté totalmente metiendo el saco de plumas, y JJ lo echó de menos.


Primer vivac


La vista desde nuestra morada


Habíamos escogido esta ruta (2 horas) en lugar de la que va por la Dehesa (1 hora) porque yo ya la conocía, y es la mas bonita. Eso si, cargado, para una nena como yo, se hace dura. Menos mal que JJ cargó con el muerto del crash-pad casi todo el camino de ida y todo el camino de vuelta (tengo justificación, que ando lesionao de la espalda...).

Al día siguiente terminamos de completar el trayecto.


Lagunas del trampal


Hermanitos al fondo


Por fin una sombra


Los Hermanitos

No sin esfuerzos...



Tras descansar un poco, comer, perrear y recorrer un poco la zona decidimos hacer algo de bloque, ya que no nos apetecía nada meternos en ninguna vía.
Eso si, antes buscamos el que sería nuestro hogar por una noche:


El palacio


El aseo


Calentando motores

Tampoco hicimos demasiado, pero nos lo pasamos pipa, sobre todo probando a hacer bloques sin manos. También hicimos un tsunami facilito.Para terminar el día nos dedicamos a explorar la zona de los hermanitos. Con lo cual ya tenemos trabajo hecho para posibles proximas visitas, ya que la localización de las vias no es tan sencilla como en la proa. En principio pueden ser interesantes de hacer la olimpica y la placa de las aguilas en el primer hermanito. También vimos una vía que va por una placa y equipando por una fisura que va a su izquierda por un diedro que puede estar entretenida.La placa de la zona de los techos, practicamente no está equipada.
Unos chavales se metieron en una vía del segundo hermanito que tenia una pinta genial, de hecho despues nos enteramos que era 6c/A0.
Tras cenar, a dormir de nuevo bajo el cielo estrellado.
Al día siguiente tras levantarnos...


El laberinto
...nos dirigimos a la proa.


La proa

Habíamos decidido hacer la vía Flogan, V+, semiequipada. A priori podía ser una buena toma de contacto con la zona. Y efectivamente así fué.Tras la vía, recoger los trastos de donde los habíamos dejado y volver con un sol de justicia.


De vuelta

El jodio del Calvitero..., tan redondito el... vaya rompepiernas.
Tras estirar un poco y preparar las mochilas para ya volver tiramos a Candelario...


Candelario

... a tomarnos las cervezas de rigor en el bar Cuco, donde estuvimos un buen rato charlando con Mariano.
Nos comentó que están abriendo bastante bloque, con un par de zonas nuevas, como ya he comentado en un post anterior.

Flogan





La vía


Escogimos esta vía, ya que un V+, semiequipado, como que podía ser una buena elección para tomar contacto con la zona.

Desde donde dejamos el deposito, subimos al comienzo de la vía.

Gentilmente le dejé el primer largo a JJ, experto en la materia (yo en esto de la clásica soy novato), y esperanzadoramente me había autoreservado el segundo largo de IV o IV+.
El primer largo esta equipado, pero muy sucio. Yo subí con mucha tensión, no por la tensión del largo, sino mas bien por la de la actividad. JJ me dijo que es bastante normal el pasarlo mal en el primer largo (vamos como con la primera vía de deportiva).

Ya en la reunión no las tenía todas conmigo, ya que mirando mejor el croquis y leyendo las reseñas, el segundo largo tenía un paso en un techo de V+ y por lo visto tenia una fisura ancha muy simétrica.
Osea..., jodido para el material que llevábamos. Total, decidimos subir unos metros mas arriba a otra reunión que hay (y realmente mejor para hacer esta vía que la original) para poder ver bien el siguiente largo.
Me doy ese minilargo de apenas unos metros, con un paso raro raro, no sin antes meter un friend.
El segundo largo, pinta chungo, un camalot del 4 ó 5 nos hubiera venido de perlas.
Le digo a JJ, que yo no tiro, con lo cual el se lo piensa y arremete con el largo, no sin tensión.
Pudo meter una alien (el negro) en la pared de la derecha, y luego por la mitad apareció un clavo roñoso salvador. Justo antes del techo un friend, y otro en el techo (que al final era una mariconada).
Después subo yo, claro sin problemas, y me queda el ultimo largo, ya de tramite hasta la cumbre.
Destrepe y para casa.


JJ volviendo de hacer la vía

No hay comentarios: