domingo, enero 24, 2010

DVD Ripping

Hace tiempo pase de DVD a AVI usando los programas que indican aquí (en windows, claro): DVD Decrypter, Bitrate Calculator, DVD2AVI y VirtualDub.

Tengo que rippear de nuevo un DVD y creo que esta vez lo voy a probar en Linux, que he visto que hay varios programillas [1][2].

¿Cual me recomendais? ¿Cual usais para windows?

viernes, enero 15, 2010

jueves, enero 07, 2010

La formula de la felicidad

Primera acción productiva del dia. Acabar de leer El viaje a la felicidad de Eduardo Punset.
Me quedaba muy poco, pero no lo acababa ya que otras lecturas se metieron por el camino.




Al final da una formula de la felicidad tal que: Felicidad = E (M + B + P) / R + C.
Las letras se corresponden con los factores que inciden en el nivel de felicidad, que son:

Factores Reductores (R)
  • Ausencia de desaprendizaje
  • Recurso a la memoria grupal
  • Interferencia con los procesos automatizados
  • Predominio del miedo
La carga heredada (C)
  • Mutaciones lesivas
  • Desgaste y envejecimiento
  • Ejercicio abyecto del poder político
  • Estrés imaginado
Factores significativos (S)
  • Emoción al comienzo y al final del proyecto (E)
  • Mantenimiento y atención al detalle (M)
  • Disfrute de la búsqueda y la expectativa (B)
  • Relaciones personales (P)

viernes, enero 01, 2010

Como todos los años por estas fechas...

... tocó el viaje de ski con el SEFyD de la USAL.
Esta vez tocó Grandvalira.
Estos viajes son realmente una paliza... Desde salamanca son unos 850 kilometros. A eso sumale que vas en bus y que por lo tanto vas a un ritmo distinto que en coche, y con ciertas paradas obligadas... Vamos estamos hablando de meterte unas 12 horas de viaje en total.

Para ello nada mejor que poder disfrutar de dos asientos. En caso de no tener dos asientos el viaje puede un horror, sobre todo si no llevas almoada collarín.

Salimos el 25 a eso de las 20 horas y volvimos el 31 a eso de las 2 de la madrugada...
La sorpresa la tenía a la vuelta, ya que me habían abierto el coche y robado el radio cd. Joder vaya racha que llevo... En poco tiempo 2 hurtos; hay que joderse.
Menos mal que al menos no me han forzado el cierre centralizado y el coche puede quedar cerrado en la calle. Lo malo que ahora tengo un gasto mas.
Es curioso; ya que andaba con ganas de comprarme un equipo de esquí de pista, pero al final por circunstancias varias no lo hice. ¿Sería el destino? Evité hacer un gasto gordo, que me hubiera jodido ya que ahora tengo un gasto obligado con el que no contaba. Bueno... mas que el destino son las casualidades de la vida, que a veces pensamos que son mas importantes de lo que realmente son.

Tras llegar al Alberg La Comella , nos acoplamos en las habitaciones, nos cambiamos y subimos a esquiar.
El albergue está nuevo nuevo. Tiene incluso roco, pero es una ful. Tiene una sala como de estudio o donde jugar a una ful de pingpong y luego una sala de estar. El pero es que no tiene un bareto como dios manda... Vamos que es un albergue orientado a chavalines.
Otra cosa mala que tiene es que está retirado de Andorra (subiendo), con lo cual no dio pie a salir tras cenar. El último bus que subia de Andorra era a las 19.30. A partir de ahí tocaba ir en taxi. El viaje sería como 8 o 9 leuros.
Vamos... no ha estado mal, pero mucho mejor con un hotel en la propia Andorra. Se hubiera disfrutado muchisimo mas.
Lo que haciamos era que tras esquiar bajabamos a Andorra y luego el bus ya nos subia para cenar.
El último dia, no subimos y nos quedamos en Andorra ya que Jesus y las SS andaban por allí, con lo cual nos echamos unas birras y cenamos con ellos (y el megagrupeto de Gallegos).

Para volver a España vaya atasco que nos chupamos para salir de Andorra.

Alucinante el equipaje que se llevan algunos para 5 dias de esqui... Si el autobus fuera lleno no entrabamos ni de coña...

El tiempo y la nieve
Pues hemos triunfado. El primer dia llegamos y el tiempo estaba regulero. En cotas altas había niebla pero estaba muy bien de nieve la estación.
Ya la triunfada fue el segundo dia. Vaya dia! Espectacular. Ademas la noche anterior nevó.
El tercero también genial. Ya que por la noche nevó.
El cuarto ya estuvo peor. Había bajado bastante la nieve, no se si por lluvia o por la niebla.
Por la mañana estaban las pistas superduras, pero por la tarde ya se pudo esquiar muy bien.
El último dia estuvo bien, pero como la temperatura era muy alta y había estado lloviendo por la noche a mares, ni esquié.

El esqui
Esquié los cuatro primeros dias. Como ya dije, el último ni me lo planteé. Para que quedarme con mal sabor de boca... Eso sí vendí el forfait.
Los dos primeros dias nos dimos una paliza de la ostia...
Ya el tercero lo notaba... Menos mal que al acabar pronto e ir a Caldea recuperé bien. Eso me permitió disfrutar de otro gran día de esquí.
El primer dia lleve las botas en la posición mas cañera. Me ayudó a pillar el punto de nuevo, pero claro... esa posición machaca mucho mas las patas... Eso me obligó a el segundo dia llevar las botas en una posición mas vertical.
En la posición mas vertical esquié bien. Ademas como fuimos mucho fuera de pista, esa posición de las botas es mas adecuada.
El tercer día alquile un equipo alpino (Dynastar Contact 4x4) ya que no tenía los que quería probar (Dynastar Contact Groove TI). En total 25 leuros el equipo completo (botas Lance) el dia.
Con los esquies de pista mucho mas seguro que con los de travesia con nieve dura. Pero mios de travesía son mucho mas manejables. Una pena haber cogido la talla 165 en lugar de la 160, ya que seguro que los hubiera manejado mejor. Me costaba girar mucho mas que con los mios; son mas exigente, pero tb. he leido algun comentario, como que les cuesta entrar al giro).

Quise el cuarto dia alquilar los Groove, pero el tio de la tienda no me los tenía preparados, con lo cual ya acabé el viaje con los mios.

Los fuera de pista geniales. Ibamos con un par de chavalines que controlaban los fuera de pista como si estuvieran en su casa; y la nieve genial. Nunca había disfrutado tanto de los fuera de pista.

Como ya he comantado el aguna ocasión para mi lo ideal en estos viajes sería esquiar 4 dias, y el del medio dedicarlo a descansar. Lo perfecto sería estar a pie de pista y el intermedio bajar a caldea y tras caldea a irte de compras.

La estación
Desde luego me quedo con Soldeu. En este viaje no he ido a Canillo y no bajé la Granota.
Pas me parece lo mas ful. Pistas nada molonas y superpetado de peña.
Autonota: para ir a la Granota, lo mejor es ir a cholón hacia ella nada mas empezar a esquiar, ya que por lo visto se peta la percha... (no lo vi, pero me lo dijeron).
El mayor cuello de botella el volver desde Grau a Soldeu, ya que solo hay una silla (TSD 4 Cubil) para volver y se puede llegar a montar una cola del copón.
Ummm, esto me recuerda que por el otro lado ese pico sólo tiene una silla de 4 y superlenta (y alguna percha que va incluso mas rápida que la silla).
Vamos... el pico este es que está mas flojo en cuanto instalaciones.
Tenerlo en cuenta a la hora de volver... a última hora o al medio dia puede haber grandes colas.

Las fotos
Pues ya me pasarán, porque yo pasé de llevar camara, jejeje.

Notas varias
Esta guay llevarse unos Walkies. Usar el movil es una clavada.


Dentro de un mes

La próxima salida es a San Isidro. Si fuera desde madrid el alojamiento sería caro... Por dormir en un albergue 43 leuros... (claro si vas desde salamanca, tienes el bus; pero no sería mi caso; por ese precio, puedes dormir en un hostaly también hay un hotel al ladito).
La ventaja sería el resto de servicios... Cenar por muy poco precio... El forfait tirao. Clases a muy buen precio. Seguramente alquiler de equipo a muy buen precio también.