sábado, mayo 31, 2008

Flamenco en Madrid

Ahora está el 3er Festival Flamenco de la Comunidad: Suma Flamenca [otro].
Dentro de dicho festival está lo que se llama "La Musica de los Espejos" que se celebra en el Olivar de Castillejo. Vamos... un olivar en el centro de Madrid... ¿Se podrá visitar?

Tengo que indagarlo...
Con respecto a La Musica de los Espejos, creo que todos los conciertos van a ser emitidos por RNE, algunos por R1 y otros por R3. Algunos en directo y otros grabados.



Mi pizza favorita

Mi pizza favorita la tienen en el pizzeria Casavostra.
Está en Calle Infantas 13 (Chueca).
Teléfono 915.232.207.

Indagando un poco mas... vero que la web correcta es ésta (la anterior era de la tarjeta).
Ahí va la info de 11870 (ver que buanas opiniones tiene...).

Mi pizza favorita creo que era la 'calobresa' o algo así. No tiene queso...
Y otra cosa para nota... La cerveza es Super Bock.

miércoles, mayo 28, 2008

last.fm te crea una radio a tu gusto

Esto no lo he probado, pero lo comento aquí por si alguien lo quiere indagar...
Por lo visto puedes hacer que last.fm te cree una radio a tu gusto, basandose en lo que escuchas, para ello puede tirar de itunes.
No se si puede hacerlo directamente, pero parece que si.
Monika, que es la que me lo contó lo hace a través de facebook. ¿Flipante no?
Haciendo una búsqueda rápida he visto un par de enlaces: [1][2]
Pero seguro que en las webs de last.fm y facebook hay info.

lunes, mayo 26, 2008

Sevilla con los muchachos





Para seguir completando este Mayo viajero, tocaba es finde viaje con los muchachos; destino Sevilla. Ya hacía como cerca de 10 añitos que no iba...

Antes de nada comentar que Sevilla también tiene servicio de alquiler de bicicletas.
Joder... que Madrid va a la zaga...
Las bicicletas me parecieron un poco mas feas que las de barna. ¿Pero cuales son mejores? El sistemas de renting también parece ser distingo. En Barna tienes que ser residente y en el de Sevilla parece que no. Al igual que el de Barna los 30 primeros minutos son gratis, y cuando te pasas a pagar, en Sevilla pagas mas.

En esta ocasión no usamos bicis. El centro de Sevilla es lo suficientemente pequeño como para callejearlo a pie.





Cada x tiempo hay que volver a visitar las ciudades, un tiempo máximo muy bueno pueden ser 10 añitos... Es un margen de tiempo que da para que las ciudades cambien.

Este viaje me ha servido para viajar por primera vez en el AVE (una gozada el plantarte en Sevilla en 2h30min), y para volver a montar en tren, que hacía siglos que no lo hacía. Moola. Eso de poderte levantar, ir al baño, y tomarte una cervecita viendo pasar el paisaje esta pero que muy bien.






Cuando pensamos donde juntarnos, pusimos como requisito el que se pudiera ir en tren, y la verdad... es un acierto. Te olvidas de meterte la paliza del viaje de vuelta... sobre todo teniendo en cuenta que un finde de muchachos es un finde un poco palicilla... De mal dormir y buen comer y beber...
Para la proxima, a ver si se puede repetir ir en tren.

Nos juntamos una buena tropa: Quique, Zarza, Miguel, Agus, Juan, Oscar, JT, JC, Povelix, Fran (que estaba en un congreso) y el que escribe. 11 muchachos; 1296 castañas mas o menos... ahí es ná...





Viernes
Tras llegar a la estación de Santa Justa, taxi al hotel y a juntarnos con los muchachos que andaban por la calle Betis.
El alojamiento lo tenías a los Apartamentos Resitur. Su ubicación excepcional. Tras cruzar el puente sobre el Guadalquivir te plantabas en un momentín en el centro.
No son muy allá, pero si una opción para tener en cuenta para un finde ya que son económicos y muy bien ubicados. Sobre todo les falta un lavado de cara. Para ir con los muchachos pues bien... para ir con la churri, pues mejor buscar otro sitio..

Tras buscar donde cenar por la zona. Copa y pasamos a la zona del Arenal.
Unos tras el Groucho, tiramos para casa. Otros continuaron de farra por la zona de la Cartuja.

Sabado
Yo este dia me dediqué con el Artola al turisteo.
Lo primero nos fuimos al Parque Maria Luisa, donde visitamos la Plaza de España. La plaza junto con los Alcazares es lo mejorcito. Para entra a los alcazares hay que pagar, pero merece la pena. El palacio Árabe es espectacular.
Por lo demas mucho callejeo y tapeo. Por supuesto probamós nuestra primera pringá (en las columnas) y tras juntarnos con el resto de muchachos nos guimos a comer por la zona de la Plaza de la Alfalfa (por encima de la plaza del Salvador, donde es mas del rollo cañeo).

Por la noche nos fuimos a cenar a un sitio que andaba por donde la Maestranza, la bodeguita de antonio romero . Nos metimos un buen homenaje; para que no faltase na de ná, regado con vinito de a 20 leuros la botella. Y de ahí, y no sin esfuerzo para encontrarlo, a la Carbonería [otro]. Tras una copa en una discoboite (catedral) acabé en 'la raya real'. Un bareto que está puerta con puerta con los apartamentos.
En el sitio andaba la peña tomando tranquilamente sus copas, y al son de la guitarra que pasaba de unas manos a otras, quien lo deseaba se lanzaba al cante...


Domingo
La vuelta la tenía a las 19.15. A la postre resultó un poco tarde...
Pero ideal para llegar a casa y metese a la piltra.
Por la mañana tras desayunar, de nuevo, en el sitio que está al ladito del apartahotel (son un poco lentos pero se desayuna bien) aprovechamos para entrar en la catedral (no pudimos subir a la Giralda) y poco mas... callejeo por la judería, cañeo, papeo, tertulia...
Vamos... lo que fue hacer tiempo para pillar el AVE de vuelta.
En el AVE distinto ambiente que a la ida. Se notaba que la gente ya estaba de vuelta... sobre todo en la cafetería.

Resumen
Lo pasamos bien. Un finde con todos los muchachos siempre es chanante. Y con dos dias mas que de sobra...
Sevilla está pero que muy bien para un finde. Hay bien de turisteo y muy buen tapeo.

Para acabar
Un colegui de mi hermano le envió este correo.

"me gusta que os vayais de trompeteo a sevilla, yo he estado este fin de semana pasado y el nivel de erasmus es muy alto, hay calidad señores ...

Os puedo recomendar a los que voy yo habitualmente, no soy discotequero, soy de cervezas al mediodia, por la noche y de madrugada una copita en un sitio tranquilo, comienzo con la relación:

cervezas:

las columnas
el "alvarito", no se como se llama el bar, está a unos 20m de las columnas, y es muy pequeño, pero ponen una pringá de muerte y los mejor son los botellines o el vino de naranja bien fresco.
Si seguís la calle hacia delante os encontrais con "la fresquita"
plaza de la alfalfa, allí teneis el beni, nuestro club social, está en un rincón de la plaza junto a un bar llamado "los caracoles", decidles que vais de parte de David y Macarena
La mina ( plaza del pan), indispensable
Plaza del Salvador, al mediodia, no cabe un alfiler tomando cervezas ...


con esto teneis bastantes cervezas.

Para tapear, (para comer de menu os teneis que buscar la vida, no se estila ...)

El levies,
El beni
El duplex ( este es más bien para cenar)
Las columnas
La fresquita
Las Teresas
Obligatorio el patio de san eloy, en la calle San Eloy, y si quereis comer buen adobo en la calle tetuan hacia la mitad encontrareis el bar.

Para una copa

El Levies
El mariscal
En la plaza del ayuntamiento teneis un par de discotecas
Si vais por la zona de la alameda ( porque os hayais perdido) está retirado del centro, teneis unos cuantos pubs
Muy buen ambiente en El Peregil, suele cerrar sobre las 2 o las 3"


Autoapunte: tengo que volver a visitar Toledo.
Actualización:
Nos ha mandado JT una foto de cuando estuvimos en la Carbonería.

jueves, mayo 22, 2008

bicing en madrid

Comentaba sobre lo de bincing en Barcelona, pues mira tu... que Madrid también va a tener: Gallardón añade 120 kilómetros de carril-bici al plan ciclista inicial.

También es noticia en la prensa gratuita: metro, 20minutos, que!, adn.

miércoles, mayo 21, 2008

alpenkraft

El otro dia le preguntaba a Monika, que para eso tiene raices alemanas... si sabía de un complento dietético en formato jarabe que era gueno de la muerte...
Redordaba que hacía mucho tiempo me lo habrían recomendado, y no encontraba el nombre por ningun lado... ni en mi memoria (cosa normal) ni en otros lugares... Lo que si que recordada es que era alemán.

Total que indagando en un hervolario, he llegado a la conclusicón de que se trata de alpenkraft. Lo distribuye salus.
Se trata de un complemento para el sistema respiratorio.

Alternativa a madrid patina


Hoy me pasan la web, de otro club (impulso urbano) que da clases de patinaje en el retiro.
El que ya conocía es madrid patina.

Taschen


Minipost para recomendaros los libros de arte de la editorial taschen. Están muy bien y son económicos.

martes, mayo 20, 2008

Han cambiado la web de rtve. Habrá que echarle un vistazo con calma...

Por barna

Este puente casi a última hora decidimos que nos ibamos a Barna. La idea turistear y escalar.
El jueves partimos para allá dos coches: el mio conmigo e Isa, y otro con Chini e Ira.
Nuestro destino la morada de Lol, por la zona del metro de Penitents (que bien puesto el nombre... vaya cuesta para volver a casa... ;).

La historia comenzó con mi acojone... Mira que soy melón... Ya sabía que hacía un año de la última revisión del coche, pero mira tu que me había pasado ya por 7000 kilometros...
Tras revisar los niveles de todo, echar aceite, y revisar presión de neumáticos, partimos para allá. Yo un poco pesadín con el tema del coche... es que uno es asín ;).

Viaje
El viaje sin incidencia ninguna, rápido. La verdad es que en 7 horas, sin estress y parando, te plantas en barna.
Al ir para allá fuimos todo por autovía. No se como diantres lo hicimos pero fuimos a parar a la AP-7. Creo que es la opción más cara. Mira que son cucos.... no se como pero si vas todo recto es lo que haces...
Al llegar a Barna hay otra alternativa que no te hace coger la AP-7.
En un momento dado la AP-2 se divide en 2. Nosotros tiramos recto... Quizás la otra alternativa sea la que evita la AP-7.

Por eso de experimentar en la vuelta evitamos la AP-2. Vas por autovía hasta que llegas a Aragón. Luego tras unos 70 kilometros de nacional (por decir algo) vuelves a coger la A-2 (a unos 10 kilometros de Zaragoza.

Conclusión: que puede ser una buena opción en cuanto llegues a Cataluña dejar la AP-2 para abaratas costes. Habría que mirar la viabilidad en un mapa.

Mi impresión
Tras muchos años sin ir... había ganas. Cada 10 años como mucho hay que volver a visitar los sitios, ya que cambian mucho.
En mi caso había estado en Barcelona, de pasada al volver de un interrail y ya los recuerdos eran bastantes vagos. Todo sea dicho, la compañia en este viaje era mucho mas mejor...

Con lo que me quedo, es que Barcelona está realmente muy bien. En lo que es del rollo callejeo (sin entrar en sitios) creo tiene mas para ver que Madrid.
Urbanísticamente le da un repaso importante, aunque eso si, como gran ciudad que es tampoco se libra de los problemas de Madrid, osea trafico y atascos.

Eso si, le saca una gran ventaja en movilidad ciclista. Sobre esto más... mas adelante.
El ejemplo más claro sobre urbanismo lo tenemos en el ensanche de Barcelona.
Lo que no se, es como está evolucionando el urbanismo actualmente en barcelona...

Un poco relacionado comentar, que en Madrid han aprobado una medida chachi para las motos. Ahora en los semaforos habrá dos líneas una para las motos y otra para los coches.
Que se vea que Madrid va avanzando en movilidad...

Mas en detalle
Ya Miss Duncan ha contado mas o menos lo que hicimos, con lo cual no me voy a repetir.
Lo que es callejear callejeamos muchisimo. Bastante a pata, y cuando logramos pillar las bicis pues en bici.
Que no hubiera visto ya, he visto (por fuera) en MACBA y la torre AGBAR .
Por dentro he visto la sagrada familia. Te cobran 8 euros para entrar, y si quieres subir arriba otros 2 mas y esperar una cola importante... No se porqué pero no se podía subir a pata.
No me imaginaba que estuviera tan en obras...
También estuve por la Barceloneta.
Por lo demas lo tipico: torres mapre y arts, parque güell, los edificios de gaudí del paseo de gracia (Batlló y pedrera), las ramblas, paseos por los barrios goticos y born, Maremagnun, ...
Hasta una pasade de refilón por Montjuïc y Hospitalet.
El típico sitio para quedar como no podía ser de otra manera es la plaza de Cataluña.
Hay tanto por ver...

Movilidad ciclista
Me encantó moverme por Barna en bici. En eso si que saca una ventaja a Madrid brutal. Muchisismos carriles bici, pero no solo basta con tenerlos, sino que la bici está integrada como un vehiculo más.
Gracias a que Cane e Ivan nos dejaron sus tarjetas pudimos disfrutar de bicing. Eso ya si que es la caña... Por todo el centro de Barcelona (se está amplicando cada año) hay muchas áreas bicing. En estas áreas coges y dejas las bicis. Acercas la tarjetita y la maquinita te dice que bici coges.
Cuando la has usado la dejas. Así de sencillo.

Es genial, te despreocupas de usar tu propia bici. Según me contaron está pensado para distancias cortas (hasta 30 min es gratis; pero si te pasas es muy barato; si la dejas y esperas como 5 min, puedes volver a coger otra).
Lo que no está pensado es para uso turístico, y ese es el problema, que mucha gente la usa con este fin, con los problemas que conlleva: que quieras pillar una y que no haya disponibles.

La sede de bicing, podeis conseguir un mapa con los 'puntos bicing'.

A ver si en Madrid se espabilan...

Un par de links mas: [1][2].

Referencias
  • En la siguiente web, hay articulillos muy majos sobre Barcelona. Como muestra echar un ojo al del ensanche.

martes, mayo 13, 2008

sábado, mayo 10, 2008

Sobre upyd

Ahí va una chapa de Rosa Diez en el Club Siglo XXI: "De la calle al parlamento: una piragua entre dos portaviones".

Relacionado: estatutos de UPyD.

Cumple Dr. Love

Ayer como era el cumple del doctor amor, quedamos los muchachos a celebrarlo en su casa, a base de pizzas y brebajes varios.
Tras cumplir en su casa nos fuimos al Why not? y al Ohm.

+ Al primero hace siglos que no iba; tanto que ni me acordaba lo chiquitín que es. 10 leuros para entrar. Estaba petado. Mejor para ir entre semana. La música un poco pachanguilla: buscando gustar a un amplio abanico de gente.

+ Al segundo también hacía siglos que no iba. En este si que hemos tenido correrias buenas... La música sigue aprobando (si te gusta el estilo claro, aunque un poco machacona), pero creo que va a ser la última vez que vaya en muuuucho tiempo. El ambiente ya no es el que era, ni los gogos. El rango de edad como que se ha reducido mucho hacia abajo. En fin... un sitio a tachar de la lista... El panorama por el centro en cuando a discoboites no es muy alagüeño. Pero bueno... como cada vez voy menos...



Momento de la noche: un señor agente de la ley (lógicamente no de los de coslada) llevando a 5 muchachos en un Mercedes CLC Sportcoupé. Como está el cuerpo... Uno de los muchachos tumbado atrás intentando que no lo despelotasen :). Chanante!

miércoles, mayo 07, 2008