lunes, mayo 26, 2008

Sevilla con los muchachos





Para seguir completando este Mayo viajero, tocaba es finde viaje con los muchachos; destino Sevilla. Ya hacía como cerca de 10 añitos que no iba...

Antes de nada comentar que Sevilla también tiene servicio de alquiler de bicicletas.
Joder... que Madrid va a la zaga...
Las bicicletas me parecieron un poco mas feas que las de barna. ¿Pero cuales son mejores? El sistemas de renting también parece ser distingo. En Barna tienes que ser residente y en el de Sevilla parece que no. Al igual que el de Barna los 30 primeros minutos son gratis, y cuando te pasas a pagar, en Sevilla pagas mas.

En esta ocasión no usamos bicis. El centro de Sevilla es lo suficientemente pequeño como para callejearlo a pie.





Cada x tiempo hay que volver a visitar las ciudades, un tiempo máximo muy bueno pueden ser 10 añitos... Es un margen de tiempo que da para que las ciudades cambien.

Este viaje me ha servido para viajar por primera vez en el AVE (una gozada el plantarte en Sevilla en 2h30min), y para volver a montar en tren, que hacía siglos que no lo hacía. Moola. Eso de poderte levantar, ir al baño, y tomarte una cervecita viendo pasar el paisaje esta pero que muy bien.






Cuando pensamos donde juntarnos, pusimos como requisito el que se pudiera ir en tren, y la verdad... es un acierto. Te olvidas de meterte la paliza del viaje de vuelta... sobre todo teniendo en cuenta que un finde de muchachos es un finde un poco palicilla... De mal dormir y buen comer y beber...
Para la proxima, a ver si se puede repetir ir en tren.

Nos juntamos una buena tropa: Quique, Zarza, Miguel, Agus, Juan, Oscar, JT, JC, Povelix, Fran (que estaba en un congreso) y el que escribe. 11 muchachos; 1296 castañas mas o menos... ahí es ná...





Viernes
Tras llegar a la estación de Santa Justa, taxi al hotel y a juntarnos con los muchachos que andaban por la calle Betis.
El alojamiento lo tenías a los Apartamentos Resitur. Su ubicación excepcional. Tras cruzar el puente sobre el Guadalquivir te plantabas en un momentín en el centro.
No son muy allá, pero si una opción para tener en cuenta para un finde ya que son económicos y muy bien ubicados. Sobre todo les falta un lavado de cara. Para ir con los muchachos pues bien... para ir con la churri, pues mejor buscar otro sitio..

Tras buscar donde cenar por la zona. Copa y pasamos a la zona del Arenal.
Unos tras el Groucho, tiramos para casa. Otros continuaron de farra por la zona de la Cartuja.

Sabado
Yo este dia me dediqué con el Artola al turisteo.
Lo primero nos fuimos al Parque Maria Luisa, donde visitamos la Plaza de España. La plaza junto con los Alcazares es lo mejorcito. Para entra a los alcazares hay que pagar, pero merece la pena. El palacio Árabe es espectacular.
Por lo demas mucho callejeo y tapeo. Por supuesto probamós nuestra primera pringá (en las columnas) y tras juntarnos con el resto de muchachos nos guimos a comer por la zona de la Plaza de la Alfalfa (por encima de la plaza del Salvador, donde es mas del rollo cañeo).

Por la noche nos fuimos a cenar a un sitio que andaba por donde la Maestranza, la bodeguita de antonio romero . Nos metimos un buen homenaje; para que no faltase na de ná, regado con vinito de a 20 leuros la botella. Y de ahí, y no sin esfuerzo para encontrarlo, a la Carbonería [otro]. Tras una copa en una discoboite (catedral) acabé en 'la raya real'. Un bareto que está puerta con puerta con los apartamentos.
En el sitio andaba la peña tomando tranquilamente sus copas, y al son de la guitarra que pasaba de unas manos a otras, quien lo deseaba se lanzaba al cante...


Domingo
La vuelta la tenía a las 19.15. A la postre resultó un poco tarde...
Pero ideal para llegar a casa y metese a la piltra.
Por la mañana tras desayunar, de nuevo, en el sitio que está al ladito del apartahotel (son un poco lentos pero se desayuna bien) aprovechamos para entrar en la catedral (no pudimos subir a la Giralda) y poco mas... callejeo por la judería, cañeo, papeo, tertulia...
Vamos... lo que fue hacer tiempo para pillar el AVE de vuelta.
En el AVE distinto ambiente que a la ida. Se notaba que la gente ya estaba de vuelta... sobre todo en la cafetería.

Resumen
Lo pasamos bien. Un finde con todos los muchachos siempre es chanante. Y con dos dias mas que de sobra...
Sevilla está pero que muy bien para un finde. Hay bien de turisteo y muy buen tapeo.

Para acabar
Un colegui de mi hermano le envió este correo.

"me gusta que os vayais de trompeteo a sevilla, yo he estado este fin de semana pasado y el nivel de erasmus es muy alto, hay calidad señores ...

Os puedo recomendar a los que voy yo habitualmente, no soy discotequero, soy de cervezas al mediodia, por la noche y de madrugada una copita en un sitio tranquilo, comienzo con la relación:

cervezas:

las columnas
el "alvarito", no se como se llama el bar, está a unos 20m de las columnas, y es muy pequeño, pero ponen una pringá de muerte y los mejor son los botellines o el vino de naranja bien fresco.
Si seguís la calle hacia delante os encontrais con "la fresquita"
plaza de la alfalfa, allí teneis el beni, nuestro club social, está en un rincón de la plaza junto a un bar llamado "los caracoles", decidles que vais de parte de David y Macarena
La mina ( plaza del pan), indispensable
Plaza del Salvador, al mediodia, no cabe un alfiler tomando cervezas ...


con esto teneis bastantes cervezas.

Para tapear, (para comer de menu os teneis que buscar la vida, no se estila ...)

El levies,
El beni
El duplex ( este es más bien para cenar)
Las columnas
La fresquita
Las Teresas
Obligatorio el patio de san eloy, en la calle San Eloy, y si quereis comer buen adobo en la calle tetuan hacia la mitad encontrareis el bar.

Para una copa

El Levies
El mariscal
En la plaza del ayuntamiento teneis un par de discotecas
Si vais por la zona de la alameda ( porque os hayais perdido) está retirado del centro, teneis unos cuantos pubs
Muy buen ambiente en El Peregil, suele cerrar sobre las 2 o las 3"


Autoapunte: tengo que volver a visitar Toledo.
Actualización:
Nos ha mandado JT una foto de cuando estuvimos en la Carbonería.

No hay comentarios: