jueves, agosto 25, 2005

He puesto ya algunos comentarios de un foro de desnivel que va de 7a's en patones. Ya hay mas post, y como no es muy tocho el foro, ni creo que crezca mucho, pues como que no voy a meter mas posts que el de hoy. He aquí el foro.

Lancé una pregunta sobre 6c´s de patones a lo que han respondido:

+ De 6c igual no hay tantas, pero de 6c+ sí. Muy poca gente hace la variante de salida de Stradivarius por Extraordinarius y a mi me parece una combo muy guapa, tanto o más que la propia Stradivarius. No recuerdo el grado, pero debe ser como 6c o 6c+. Una que me gusta mucho es una placa negra muy larga, con entrada desplomada que hay al final de la pasarela, a la izquierda de una cueva. No me acuerdo del nombre, pero debe andar por 6c o 6c+ también. Madame Blavatsky (a la derecha de Ludwig van Bene) es 6c y es impresionantemente buena. Supertrunch es 6c+ y también es muy guapa. Javichu ya ha mencionado California Baby (antes Arizona Baby)aunque esta es 6c+...

+ De 6c/6c+ la \"Pescaito Frito\" y \"El Culebras\" son muy buenas, y ademas no es la escalada tipica de Patones, es mas de conti. Como 7a, la \"Extupendius\" y la \"Morritos Calientes\" son dos 7as bien puestos y que merecen la pena.

Con respecto a las recomendaciones de 7a...

+ (Javichu) Dejando a un lado comenterios(para mi estupidos) de gente que posiblemente no ha escalado en mas escuelas que en Patones , puedo decirte que Candida Palidez es un buen 7a de continuidad , excelente ,muy bien asegurada (utiliza cintas largas),con sorpresita arriba ; que El Numero de la Bestia seria 7a+ en cualquier otra escuela(ojo , esta si es una placa tecnica y tiene algunos pasos largos) , esta reequipada con quimicos y es mejor probarla con algo de fresquito ; Estupendius es un buen 7a duro , magnifico ejemplo de placa ligeramente desplomda con canto generalmente bueno y un paso duro bastante realizable y muy bien protegido (ojo al chapar la primera); Patonejos es un mundo aparte , para muchos es un buen y dificil 7a , para mi hay 7bs mas asequibles , pruebala y opina . De Morritos Calientes decirte que no seria menos de 7a+ en cualquier escuela normal aunque sea bonita (entrada por unos pasos delicados de placa , rematados por una panza con un paso muy largo o un tanto brutal), posiblemente encadenes antes algun 7b ; Luego hay otras vias guapas como Canguingos y Pata de Pez , un buen 7a ,con sorpresa en la panza superior , vias como Picando Bajo la LLuvia (6c+/7a) que tiene unos pasos muy interesantes y es muy bonita o vias como la Arizona Baby (mas conocida como California Baby),una via magnifica todo un pedazo de 6c+ duro que se aproxima a los 7as de otras escuelas con vias de continuidad y la excelente Ludving Van Bene (6c+) es una via que no debes dejar de hacer por ser una de las mejores de la escuela , aunque no sea 7a . Por cierto , estoy un poco harto de escuchar grado Patones , o grado Montanejos o grado de Cahorros o de Rafita... A ver si somos todos un poqito mas coherentes , intentamos homogeneizar el grado , viajamos mas y comparamos con el resto de las escuelas . Y si queremos grados duros nos dedicamos ha relizar Bloque que hay si que esta duro de verdad . De todos modos a todos los que te digan grado Patones les preguntas cuantas de las vias que comentan las han hecho a vista ...Un saludo a casi todos .

+ (y otro) Yo estoy totalmente de acuerdo con Friki, además me alegra coincidir con la mayoría sobre la Patonejos.
Hay otros siete as que mucha gente se los ha apuntado con escaqueo, además de los que dice Friki, la SuperTruch, y otras...Javichu, ¿Qué 7B de Patones hay más fáciles que la Patonejos? No me jodas...Fíjate en la Poker de Jotas, es 7A+/B en la nueva guía y es infinitamente más dura que la Patonejos. Lo único que tiene la Pat. que no tienen la gran parte de las vías de Patones de ese grado es que las dificultades las encuentras desde el principio hasta el final. Aunque a mí me molan todas!!!

No hay comentarios: