lunes, diciembre 25, 2006

Libros del pasado

Una de las cosas que tiene el volver al domicilio familiar, es el volver a dormir en tu cama de siempre, que no se que tiene... pero se duerme genial...
Y el volverte a reencontrar con cosas del pasado, como esos libros que leiste hace tanto tiempo...
El libro que mas veces he podido leer creo que fue, La historia interminable.
Pero hay otros libros que me han encantado, los de Emilio Salgari [otro link].Y la saga del Oeste de Karl May.
Por el contrario, las novelas de Julio Verne (otro gran autor de novelas juveniles) no me gustaron tanto.

Sin embargo los guajes de ahora lo que leen son las historias de Harry Potter (supongo).

De Emilio Salgari leí las sagas de Sandokan y del Corsario Negro, aparte de muchas novelas sueltas. Por aqui en casa veo En las fronteras del Far-West que recuerdo me encantó.

Del KarlMay tengo por aqui (publicados por el circulo de lectores).
  • El hacha de la guerra
  • La montaña del oro
  • Apaches y comanches
  • La venganza de Winnetou
  • En la boca del lobo
  • La muerte del heroe
En esta lista, podemos ver más títulos del mismo autor, y esta saga listada de diferente manera.
Otro libro que supongo que muchos de nuestra quinta hemos leido: Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.
Y mas: Los Hollister, y mas de ese pelaje...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hermano el "z", me recomendó un libro...de los que leen ahora los "jóvenes"...Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza...es corto, ameno e interesante desde el principio...y además me reí muchísimo durante la lectura.Se lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato.

Koalix dijo...

Hey Mr Icoba, que interesante saber que tú también estabas enganchado a "La Historia Interminable".
Recuerdo que siendo un crío después de acabármelo, cuando estaba en casa aburrido sencillamente lo abría por cualquier página y me ponía a leer.

Ah.... creo que tenemos que formar parte del grupo "Lectores de los Hollister anónimo". Madre mía, cosa me da recordarlo.

Pásalo bien y a comer turrón

Salu2 desde Sydney
Koalix

cesarob dijo...

Si, si que es curioso. Creo que tambien hacia como tu; que no solo lo leía de cabo a rabo, sino que releía partes. Cuando estrenaron la pelí, no la ví; no podía superar mi mundo de fantasía, y no quería que lo estropease. De hecho todavía no la he visto. Eso si, ya de 'adulto' no he vuelto a leer el libro.

Un abrazo.