lunes, diciembre 18, 2006

Edición de fotos

Los que me seguis ya sabeis que tengo un nuevo juguete, una camara de fotos digital compacta. La panasonic FX01.
Este finde he estado jugando un poco con ella, y todavía estoy muy pez. Me es raro el no poder jugar con los controles manuales (apertura y prioridad), con lo que no controlo muy bien lo que hago... Tengo que seguir esperimentando. He visto unas recetillas por ahí para seguir jugando...

Bueno a lo que iba. Una vez te metes de lleno en esto de lo digital hay que editar las fotos. Yo hasta ahora tiraba sobre todo de Picasa por varios motivos:
  • permite publicar en picasaweb.
  • es para tontos
  • permite hacer edición básica de fotos
  • puedes llevar un control de todas las imagenes de tu ordenador con él
Pero ahora quiero jugar con algún otro programilla. Para edición los mas conocidos que hay son:
  • Photoshop: el estandar de facto
  • Corel Photo Paint: tan profesional como Photoshop, pero con menos expansión. No porque no sea tan potente como photoshop, sino porque antes sólo venía de la mano de la suite de Corel. Ahora ya la venden como aplicación autónoma.
  • Paint Shop Pro: Más sencillo de manejar que Photoshop (antes shareware y ahora no se si lo ha pillado Corel); pero menos potente.
  • Gimp: uno de Linux.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gimp funciona también en windows. Si puedes echale un ojo a http://www.fotolibre.net, tienen tutoriales y foros sobre uso de herramientas libres referentes al tema de fotografía.

cesarob dijo...

Efectivamente, paint shop pro lo ha pillado Corel, acaban de sacar una nueva vesión: Paint Shop Pro Photo X2.