viernes, diciembre 08, 2006

blogs mas visuales

Bueno espero que con mi nueva compra, una nueva camara de fotos digital, la Panasonic FX1, mis blogs tengan ya mas fotos...

Antes de nada unas fotos de muestra: [1][2]

En un principio queria gastarme en torno a los 200 leuros, pero al final me he gastado algo mas...
Me decanté por esta camara por los siguientes motivos:
  • calidad de la optica
  • gran angular 28mms
  • todo el mundo habla muy bien de las panasonic Lumix
  • usabilidad, vamos los controles... (con la excepción del botón de encendido y apagado, que me parece un punto debil...)
  • ultracompacta
Con 28 milimetros y menor precio sólo puedes pillar una RICOH, pero debe ser peor camara, mas plasticosa y los botones muy genosos...
Si quieres gastarte sobre los 400 leuros ya hay modelos superiores de Panasonic y una canon muy interesante (no me acuerdo del modelo, pero tiene visor).
En cuanto a diseño, me quedo con el de las ultimas camaras que esta haciendo Olimpus.
Otras candidatas era las Casio Exilim, que es todavía mas compacta, pero los controles no me gustaron mucho... (y no es de 28mms)

Cuando he empezé a mirar camaras... rápidamente me di cuenta que en el sector de ultracompactas, realmente no puedes hacer todo lo que quieras... Hay muy pocas camaras que te dejen, y creo que ya te tienes que ir al rango de las compactas. Por ejemplo un amigo tiene una HP, que tiene un software que es una virguería.
Teniendo eso en cuenta... asumamos que no vamos a poder controlar todo... (para eso lo suyo es irse a una SLR... digital o analógica).

La siguiente cosas importantes a tener en cuenta son:
  • con visor o no
  • con batería o pilas
Si vas usarla en el monte, el tener visor está muy bien por el ahorro de energía. Pero la solución me la dio un amigo (Suja). Con llevar batería/s de repuesto pues asunto solventado.
Suja se llevó la suya a la india y tan divinamente... Me comentó que el que la camara tenga estabilizador de imagen da mucho juego...

Bueno... volvamos a la FX01... Que no tiene:
  • No puedes hacer fotos panorámicas (que las cosas como son... es una chonchá que mola)
  • Controles manuales (ni de enfoque, ni de obturación ni de abertura)
Por lo demas me parece que está genial...


Y un enlace final: panasonic video tutorials.

3 comentarios:

Vlady dijo...

Creo que es una buena cámara.

Ahora darle uso eh?

Salu2

cesarob dijo...

Unos links de unas review:
[1]
[2]
[3]
[5]
[6]
[7]

cesarob dijo...

Ah! una pega que tiene... el único formato de salida es jpeg => siempre tienes la imagen comprimida.
Otra pega es que en cuanto a controles estas un poco limitado. Vamos que es una camara de apuntar y disparar...
Pero como cosas buenas:
- La lente es excepcional
- El estabilizador hace un trabajo fantastico
- El modo de 'estrellas' es muy bueno.
Para mas info ver esta review que está muy bien.