martes, julio 26, 2005

Escalada en Galicia


Aprovechando que he estado unos dias en la Coruña, me acerqué a investigar un par de zonas cercanas, Cabo Prior y Cabo Prioriño.
No me pasé por los alcantilados de Chanteiro (este por despiste) y a los de Suevos (este por falta de tiempo).

Por lo que he visto in situ, y viendo a posteriori (con mas detenimiento) un especial de escuelas, creo que me equivoqué en la selección de zonas visitadas.

Para un futuro viaje habrá que conocer las zonas de Pontevedra, que prometen mas.

Cabo Prior
Al final lo unico interesante fue ver el faro con sus alcantilados, ver las playas de Covas y el puerto de Covas, por lo que se dice de zonas de escalada, no vi na de na interesante. Eso si, iba sin reseña ninguna. Al igual que en Prioriño hay construcciones militares abandonadas.

Cabo Prioriño
Mi interés se centraba en ver como era la zona de boulder, pero o bien no he encontrado la zona buena, o no tiene ningún interés. Tampoco encontré las vias de escalada. Eso si, la zona sólo por el entorno (que por cierto se estan cargando parcialmente con la construcción del nuevo muelle exterior de Ferrol) merece la visita. Molan los alcantilados y las instalaciones abandonadas militares.

No hay comentarios: