miércoles, julio 13, 2005

3º competación-concentración de bloque Navalameca - Navalosa (Ávila) 23/24/24 de septiembre



De 8a.nu, por Rodrigo Rodriguez (las fechas 23/24/25 de septiembre):

"Bienvenidos a Navalameca 2005, tercera edición, la concentración-competición de bloque más grande de España. Un año más, tras largos meses de trabajo y los que quedan por delante, se organiza este evento para bloqueros. Un pueblo de Avila llamado Navalosa es donde tendrá lugar.

Tres días en los que la fiesta y el buen rollo no paran. El año pasado bautizado como el Benicassin de los escaladores, y este año como el ViñaRoca.

En esta concentración no falta de nada, bloques y más bloques y fiesta y más fiesta. Tres días en los que dormir es lo de menos y pasarlo bien es lo que importa. Tras el duro esfuerzo de sus fundadores Rodrigo Rodríguez y Alfonso Peso, esto crece y crece. Ya se han hablado contratos serios con marcas para el 2006. Pero este año tampoco se quedan atrás. Teniendo como patrocinadores: Deep Eyes, Black Diamond, 8a.nu, Modo 9, No Dogma Climbing, Block Area, Power Ball, Climbing Concept, Garra, Metropolitano, Escalar, Cúspide, Bar Plaza y ayuntamiento de Navalosa. El año que viene os aseguro que crecerá como la espuma.

El evento comienza el viernes 23 sobre las 23:00 de la noche con una espectacular competición nocturna de lances. Con la última presa a unos 6m del suelo. Un gran espectáculo que no deberéis perderos, además a 100m de la zona de acampada. Música a todo trapo un par de focos y a volar. El requisito para apuntarse a esta competición de lances es hacer mínimo 7b, ya que los lances son de un cierto nivel para dar espectáculo. Las plazas son limitadas y solo se podrán inscribir veinte personas como máximo.

Al término de la competición de lances, comenzará la fiesta de bienvenida en la zona de acampada. Habrá una barra montada y un DJ animando la noche hasta altas horas de la madrugada. Os vamos castigando para que el sábado 24 no podáis escalar demasiado je, je, je.

El sábado sobre las 10:00 de la mañana comienza la competición-concentración de bloque. Consiste en un marathón. Es un día entero escalando sin cronómetros y sin nada, cada uno a su ritmo. Cada bloque tiene un grado y cada grado unos puntos. Vas apuntando los bloques que haces en una hoja que te daremos y al final del día se suman todos los puntos para ver quien es el ganador.

Este año contaremos con dos categorías, la lolomaster y la normal de todos los años. En la lolomaster hay premios en metálico, y contara con unos bloques obligatorios. En la categoría normal, será como siempre hacer muchos, muchos bloques y tendréis muchos, muchos puntos.

También habrá varios bloques que su encadene se recompensara económicamente. Lo que siempre has soñado, encadenar un bloque duro y que encima te paguen!!!. Como esta competición se caracteriza por el buen rollo y no hay jueces, el encadenamiento deberá ser grabado, sin cortes por supuesto, para poder ver que es cierto que se ha encadenado. Estamos aun dándole al cepillo, esperamos se nos salgan unos 140 bloques nuevos, similar al año pasado.

La competición durara hasta las 19:00 una hora menos que el año pasado, así podréis descansa un poco para la noche. No se recogerá ninguna hoja después de esa hora, eso significa que a las 19:01 ya no se cogerá nada.
Para apagar la sed, os pondremos bidones de agua por la zona para que podáis beber, estarán pintados con Navalameca, para que sepáis que el agua es buena. No seáis malos y no echéis wistrol ni nada de eso que os haremos antidoping eh??.

Ahora que ya tenéis los antebrazos como botellas, toca la competición de Power Ball. Es un peque y a ver quien lo pone a mas vueltas. El único requisito para competir es haberlo utilizado ya alguna vez. Para los que no sepan que es un Power Ball, es un giroscopio, una bola que gira dentro de otra con un contrapeso. A 15.000 vueltas ejerce dieciocho kilos de peso. Vamos que se te pone el antebrazo como una botella de coca-cola de 2 litros, o más.

Y si después de esto tenéis aun fuerzas para levantar un plato, os daremos la cena. Una caldereta de cordero, cocinada por el cocinero del Parador de Gredos, que no os dejara indiferentes. Entre plato y plato de caldereta, se subirán al escenario diferentes grupos para alegrarnos la cena (nada de hip-hop lo juro), que duraran hasta las dos de la mañana.

Esa será la hora esperada y deseada de la entrega de premios y sorteos. Este año lo único que se tirara desde el escenario serán pies de gato y solo se tirara un pie, para que tengáis que subir a por el otro y acreditar que estáis apuntados. No quiero que se repita el lamentable espectáculo del año pasado. Una persona se apunto, le dimos todo y se iba sin pagar, le dijimos son 12e, y dijo: “ah que no es gratis” y lo dejo todo encima de la mesa y se marcho. Eso no es lo peor, lo peor es que luego me lo encontré en la zona de acampada, cenando, en los conciertos y hasta intentado pillar algo de lo que lanzamos. Realmente triste. Solo decir que cuando este chaval esta en agosto en la playa, yo estoy allí currando como un loco.

Hay unos 4000euros en premios y sorteos, seguramente sea algo más. Si os portáis bien yo pondré de mi bolsillo unas veinte prendas para los que más se lo curren, los que vengan de más lejos, esas cosas que mola que se valoren.

A las 02:30 cuando todos estéis ya borrachos, empezaran los DJs invitados a poner buena música, House, electro y demás. También tendremos la actuación de Carpin, haciendo una sesión de música en directo, para que nos entendamos, creando música. La música muy a mi pesar se cortará a las 05:30, es la hora que nos pone el ayuntamiento y hay que respetarla.

Las inscripciones se harán el viernes y el sábado. La inscripción incluye: zona de acampada, camiseta de la competición, inscripción en la competición de lances, inscripción en la competición-concentración ( Navalameca), inscripción en la competición de power ball, cena ( caldereta de cordero), una copa, si, sí, habéis leído bien, una copa, que se darán en la barra de la zona de acampada. Y sorteos de más de 4000e en material. El precio son 15e.

Os esperamos a todos, lo pasaréis bien, y repetiréis todos los años. El año pasado 335 inscritos, este año esperamos el doble. ¡¡No os la perdáis, todo el mundo hablará de ella!!"


No hay comentarios: