viernes, mayo 13, 2005

Pregunta:

+ ¿Cuanto tiempo se puede tardar, tirando por arriba, en la Mayayo de Mataelvivial? 1, 2 horas, algo mas,algo menos. Son dos reus no?? Estan equipadas para rapelar?? Hay alguna ruta deescape para evitar el techo en caso de verta apurado de tiempo?? Un saludo.

Respuestas:

+ Después del primer largo, el del diedro, tienes dos opciones, aparte del techo.Rect, otro diedro-chimenea facilón hasta la parte trasera del risco.Ahí tienes una instalación para rapelar, a la derecha, según subes.La otra alternativa, mucho más bonita, es desde la primera reunión una laja despegada que telleva hacia la derecha a otro diedro. y desde ahí todo recto hasta la cumbre.Es espectacular el ambiente. Desde la cumbre rappel para bajarte, hasta la instalación que decía al principio y otro más, hasta las mochilas.La otra alternativa es bajar por la normal, a la izquierda del primer rappel.Si optas por la segunda alternativa, largos cortitos que no corren las cuerdas.A disfrutar!

+ Patxi, el diedro después del tramo duro tiene un spit a la dere, luego el enebro, luego la laja (yo ahi ya en pedales), y luego el techo (1 clavo con asidero decordino) y postrimerías (llevaté el 4,5, y si no lo tienes te lo compras).....despues del techo hay un clavo arriba a la dere.....mu malo, pero quita miedo.....vete con tiempo y eso!.......En la cumbre busca el rapel del Guirles que está destrepando un poquito hacia el norte, es volado y mola mucho....este te lleva al segundo y refinitivo que está asomándote al diedro........SUERTE

No hay comentarios: