martes, octubre 26, 2004

Me he encontrado la siguiente pagina [bricocanal.com] buscando como limpiar pladur. No lo he encontrado, pero he visto que se puede pintar.

Ahora ando también mirando sobre aislamientos. Me he encontrado esta pagina [www.todoexpertos.com]. De ella:

"hau en dia se aislan los edificios con aislantes termicos y acusticos ,lana de vidrio ,espuma de poliuretano pliestireno estrusionado ,en una vivienda normal se usan tanto los aislantes ,como el tipo de ladrillo a elejir para cada tabique ,puedes aislarlo por el techo bajandolo de escayola y metiendo lana de vidrio pero el sonido se propagaria por las colunnas y el forjado ,para que te hagas una idea una habitacion bien aislada tendria que hacerse cuando se hace la obra colocando los paneles en suelo paredes y techos ,no obtante puedes bajar el techo de pladur o escayola y meterle lana de vidrio y poner unas planchas de pladur en las paredes dejando espacio para meter lana de vidrio pero te que daria el suelo que tambien se puede picar y meter paneles y volver a colocar la solera ,hay locales con infinidad de problemas por solo tener aislado el techo y ya esta ademas es bastante caro .espero haberte aclarado tus dudas"

"te mando un par de direcciones que conozco de aislamientos en Madrid, quizas alli si lo trabajen:

AISLADEC
C/ Nuestra Señora de la Luz, 43 - 2º C
28047 - MADRID
Tlf. 914 220 199


KNAUFGmbH Sucursal en España
C/ Caleruega 79 - 28033 Madrid
Tel. +34 91 383 05 40
Fax +34 91 776 14 27
eMail knauf@knauf.es
"

Mas:

En cuanto a lo que aislan el corcho blanco...es algo aunque no es nada profesional...si quieres algo mejor busca copoprem o lana de roca...son planchas y igualmente las puedes pegar.

El copopren por ejemplo, el precio depende del espesor que va desde 20 mm a 80 mm.
El precio por metro cuadrado es respectivamente 4,5 y 18 euros. Ten en cuenta que hay grosores intermedios y esto es solo de referencia.

En cuanto a enlaces, te envio una pagina donde tienes detalles de todos estos materiales.

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/AI/tec-ai2.htm

De todos modos el corcho blanco es bastante mas barato y lo podras conseguir en los poligonos industriales...si quieres y si me dices donde vives te puedo indicar algun sitio...aunque como te digo, no tendras un buen aislamiento.


Y mas. Esto de todo expertos es la caña:

Para los ruidos aéreos (voces, tráfico, etc), la solución de pladur con un trasdosado aislante (tipo lana mineral) debería de funcionar muy bién. Para los ruidos de impacto (pisadas, golpes, etc)necesitarías además incormporar más masa (peso) a esa solución. Para dejar de oir los retretes ajenos, deberías de insonorizar las bajantes (eso se consigue envolviendo los tubos de los retretes en un aislante por ejemplo de lana mineral, que funciona muy bien como aislante acustico.
Con la solución que me comentas de pladur, incorporandole aislante, ademas del alivio acústico notaras un alivio económico en el gasto en calefacción. Sin mucho esfuerzo en torno a un 15 o 20% de ahorro.


Y mas:

En definitiva depende del nivel de insonorización que quieras. La obra con ladrillo macizo (o perforado) por sí misma ya ofrece un buen nivel de insonorización.

Si necesitas mayor aislamiento, debes colocar por el interior unos productos espedcíficos para el tratamiento acústico. Personalmente he trabajado con dos, con excelente resultado: Copopren y PKB2. En sus respectivas webs encontraras multitud de soluciones usando estos materiales.

http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm

http://www.salvadorescoda.net/tecnico/AI/06-AislamAcusticoCopopren.pdf

En cuanto a los precios, son muy variables en función del nivel de insonorización. Lo habitual es moverse en torno a más de 30 euros instalado.

En la siguiente web encontraras muchas soluciones acústicas y sus precios.

http://www.salvadorescoda.com/


Otro post (en el que se repite alguna direccion):

para conseguir el aislamiento de esa habitacion, puedes usar planchas de aislante acústico "Copopren" de 200kg de densidad (espesor 2 cmt), o tambien puedes usar lana mineral o de lana de roca (segun el sitio se llama de una manera). Su precio no es elevado (depende del sitio) y igualmente se coloca en planchas, y es un muy buen aislante acustico.

Tambien se usa aunque es menos eficiente la espuma de poliuretano expandido...

De todos modos, quien mejor te podra aclarar y aconsejar es una empresa especializada, te doy alguna referencia en Madrid:

AISLADEC, S.L.
C/ Nuestra Señora de la Luz, 43 - 2º C
28047 - MADRID
Tlf. 914 220 199


Knauf GmbH Sucursal en España
C/ Caleruega 79 - 28033 Madrid
Tel. +34 91 383 05 40
Fax +34 91 776 14 27
eMail knauf@knauf.es

ALWITRA INSTALACIONES S.L.,
Luis Cernuda, 3
28027 - MADRID
Tlf. 914 044 345
Fax. 914 040 249


Y bueno, un ultimo post al respecto [mundogar.com].


1 comentario:

Carros en RD dijo...

Podemos ayudarte en el acondicionamiento acústico de tu negocio, local u oficina. Somos expertos en ingeniería acústica. Visita SMIntegral.com para más información