sábado, febrero 20, 2010

Travesía por la sierra de Madrid


[set]

Ya hacía mas de un año (11-enero-2009) que no iba a travesear.
Me apetecía y mas sabiendo que había nevado esta semana.... La duda en esta sierra, la de siempre... ¿Como habrá aguantado?

Tras descartar otros planes alternativos tenía claro que iba a ir a la sierra. O bien solo o bien acompañado. Una llamada de última hora a Juan M. Casillas, y quedada confirmada; 8.30 en navacerrada. Guay, ya que no tendría que madrugar demasiado que la noche anterior estaba roto....
Me fue pronto a la cama y a las 6.30 arriba. Desayunar, preparar todo y zumbando.
Ya para subir pille un poco de trafico y cuando giré para tirar a cotos, atasco.
Me quedé al final del parking de Navacerrada, y estos estaban en el segundo parking. Na, 200 metros de distancia a lo sumo ( Nota:: si quieres ir a cotos, no vayas mas tarde de las 8:00).

Tras ir para allá telefonazo al canto ya que no nos conociamos físicamente, sólo virtualmente. Los saludo pertinentes a el y su colega Dani y para arriba. Destino la bola del mundo.

Al trantran subimos sin problema. La nieve estaba genial. Tras atravesar el telesilla rumbo a la rampa final que sube a la bola. Allí había un tipo diciendo a la peña que debían estar fuera de la valla (como somos gente pacífica le hicimos caso; no sin decirle antes que quien era el para decirnoslo ;)).


La sierra estaba al petón de traveseros, con lo cual arriba nos juntamos un montón (me encontré con Antonio). Tras abrigarnos, picar algo, beber, quitar las pieles, y ponernos las gafas apropiadas nos tiramos al Ventisquero de la Condesa, viendo la verdad poco... Ya que por este lado la niebla estaba bastance cerrada.

Cuando llegamos al rio (Manzanares), set de fotos y de nuevo parriba. Mientras subiamos pudimos disfrutar de alguno que bajaba espectacularmente.

Arriba ya llegué en las llantas. Tras picar un poco y beber agua hasta el telesilla de navacerrada, donde tuve que volver a beber agua. Si tengo que subir una loma mas me entra una pajara. Iba bastante jodido y ya temía estaba bajada, pero al final na de ná; la bajamos divinamente; por mi parte mucho mejor que la primera que francamente se me dió mal (eso si, la nieve no estaba nada facil de esquiar; estaba bastante pesada).

Tras las cañas y el bocati de rigor, para casa.

Una buena jornada, en la cual haríamos como unos 1400 metros de desnivel (la mitad bajada). Según JMC 2125 KCal quemadas...

No hay comentarios: