domingo, febrero 21, 2010

Por Santiago de Compostela

No había tenido tiempo de postearlo, pero el finde pasado estuve en Santiago de Compostela.
Ahí van unas cuantas notas sin arte ni concierto. ..




Ya había estado en agosto del 99, cuando terminamos el camino de Santiago pero la verdad... no me acuerdo de ná. Por no hacer ni entramos en la catedral, ahí es ná (estaba superpetado ya que el 99 era xacobeo).

El finde pasado para allá lanzamos Angel, Ceci, Clo y yo. El viaje era una sorpresa para Angel que no sabia donde iba, ni que ibamos Clo y yo.
En total por menos de 90 leuros avión de ida y vuelta y dos noches de hotel en el www.hostalmexico.com, que lo recomiendo (el único pero, que las paredes son finas, pero vamos... algo nada extraño).

Para ir en taxi (el aeropueto está como a 15 kms -- unos 20 leuros) y para volver en bus (por 2.50 leuros).

Me gustó, pero no da para mas que para un finde. A no ser que vayas en coche y ya veas algo por fuera de la city.
La catedral mola. Tuvimos la suerte de verla en su esplendor, ya que el sabado por la mañana había una ceremonia.
Pero de todas formas lo que mas me gustó es el casco en sí.
No tuvimos la oportunidad de ver el Mercado de Abastos, pero debe merecer la pena.
El papeo barato y buenismo. Por 15 leuros por barba comimos de raciones y acompañando con vino de la tierra... (un dia en el Dakar y otro dia en María Castaña)
Una hamburguesa 2.50 leuros; una copa 4 leuros; chocolate 1,50...

En cuanto al turisteo a parte del casco y la catedral vimos el Museo de Arte Moderno y el Museo do Pobo Gallego (recomendable 100%; tiene una escalera de caracol que es la caña).

En cuanto a la fiesta pues es un poco dispersa. No vi que hubiera una zona que destacase. Los locales están como dispersos. Para buscar la marcha y hacia la Plaza de Cervantes y ya por ahí empieza a haber locales.
Al lado del hostal hay todo tipo de servicios. Y se puede copear sin problemas. Para desayunar según sales del hostal mejor el segundo bar según sales a la izquierda (bajando, no ir a 'la mecca').

Ah! desde el parque 'Alameda' hay un marco muy bueno para tirar fotos con la catedral de fondo.

Lo último que hicimos es comprar algún regalo. En la misma calle hay varios sitios, pero el que mas nos gustó fué Meigas Fora.
Ah! en la plata de cervantes había una tienda que estaba bien para comprar tartas de santiago, queso de tetilla, vinos y demas productos... (Pala-Dar).

Me despido con el set de fotos de Clo, que se encargó de inmortalizar el viaje y con unos links:



No hay comentarios: