martes, febrero 02, 2010

Sierra Nevada

De nuevo a esquiar. Esta vez ha tocado conocer Sierra Nevada...
Para allá fletamos dos coches. Uno vino de Salamanca con Esteban, Gus y Michel y otro desde Madrid con Claudia, Carrasco y el que escribe.





Otra cosilla muy interesante de este viaje sería el probar mis juguetes nuevos....
Grrrrrrrrrr.
Conclusión, el material si que importa, jejejejeje.
Los juguetes en cuestión son unos volkl unlimited ac20, acompañados por unas botas salomon mission rs 10.


El morín se los calzó y me dio su voto positivo. Ya los esquies de travesía quedan relegados para lo que son.

Ya para acabar el prolegómeno, pongo una foto de muestra del último dia (el lunes). Espectacular! Buena nieve, un sol radiante y toda la estación a nuestros pies... Así da gusto.




Rebobinemos pues...
El destino lo cerramos el mismo lunes de la semana. La idea era ir a Formigal pero no logramos encontrar un alojamiento (ni en Cerler). Eso unido al cambio de tiempo de última hora, y a que de milagro encontramos sitio en granada, pues nos hizo decantarnos (yo prefería Formigal, que tampoco lo conozco).

Salimos un poco mas tarde de lo que queriamos... Con lo cual llegamos casi a las 00:00 del sabado a los Apartamentos Galatino.
No sin un percance...
La semana ha sido un sindios. Hasta el jueves no se cerró el plan exactamente. Al final venían dos personas mas que se quedaban en Granada, y Esteban en graná pasaba a nuestro coche. Conclusión al final necesitabamos unos portas para nosotros y un coche mas potente que el mio, con lo que nos llevamos el codhe de Claudia.
Cuando paramos en Granada a hacer el trasvase del señor pequeño, uno de los portas habia perdido la carcasa exterior. ¿Intento de robo? Creemos que no, que fue que no lo cerramos bien, y el viento lo arrancó.
De todas formas nos comentaron Gus y Michel, que no conviene parar con los esquies en sitios, y si paras hay que estar al loro, que son supergolosos.

De hecho en Graná, unos chavales les dijeron a estos que a donde iban... que se dieran la vuelta, que se estaban metiendo en una zona chunga y con los esquies en el coche...

Sabado
El sabado fue un poco sindios.
Tras desayunar rápidamente baje a los muchachos a pillar los forfaits ya que nos habían alertado de las colas...
Tuvimos un retraso ya que necesitaron comprar algo en la farmacia...
Subimos nos terminamos de preparar y yo bajé con Claudia de nuevo (estos habían quedado arriba con Gus y Michel).
Al llegar al último desvio la Guardia Civil nos ordenó darnos la vuelta (eran las 9.30) de muy malas maneras... (hay que joderse... que poco trabajo les costaría ser un poco mas amables... por contra el resto de operarios publicos supersimpaticos). A ver si avidinais si el GC en cuestión llevaba bigote...
El personaje estaba bociferando a alguien... yo no lo oia porque tenía el coche cerrado y pensaba que alguien por detrás estaba haciendo una pirula...
Pues no! me estaba lanzando a mi los improperios que estaba tranquilamente haciendo un stop.
No arme jaleo... que yo a estos ya me los conozco.... pero al compañero la le dije que ya podian ser un poco mas amables... Vaya pedazo de gilipollas!!!

Total... de nuevo al apartamento, y para abajo en bus (vaya clavaja... 2.20 por viaje y 2 leuros con bono de 6 viajes).
Pillamos el tema del curso para Claudia, alquilamos unos esquies y a chuparnos una megacola....
Cuando llegamos a Borreguiles me dio tiempo a darle unas noticones básicas a claudia sobre el material y a que empezara a manejarse un poco con los esquies.
A eso de las 12.00 menos algo, me voy para abajo... (el curso empezaba a las 12:00).
Bus para el apartamento...
Pillo mi material y para arriba pateando hasta el telesilla de la Virgen de las Nieves.
Cuando llego papeo.
A eso de las 13.30 me estoy juntando con estos...
Tras la clase de Claudia le doy nociones en la zona de debutantes.

Para rematar el dia, cuando llegamos abajo para subir al apartamento en el bus, una cola de pelotas...
¿La solución? De bares hasta las 20h.
A esa hora sin problema pillamos el bus (el servicio dura hasta las 20:30).


Domingo
Esta vez bajamos Claudia y yo en coche.
Como cambia el tema...
Bastante menos gente...
Tra la clase de Claudia, ya hacemos un par de bajados por una pista verde. La aventura de pillar el telesilla.
La ventaja de bajar en coche, es que tenemos coche para subir y podemos subir comprar.
De nuevo nos quedamos a cañear.

Lunes
Este fue el dia!
Subo un poco mas tarde que estos...
A muerte hasta las 16 horas...
Vaya dia.
Claudia lo perdonó.

La estación
La estación está muy bien.
Tampoco nos hemos puesto a recorrerla entera, pero hemos recorrido gran parte de ella.
La zona que me ha quedamos mas por explorar es la que hay a la izquierda de la estación, entre el telesilla de Virgen de las Nieves y Stadium. Hay unas cuantas pistas rojas que no he bajado (todas entre Águila y Granados). Y de Aguila no he bajado la última parte.
Negras no he bajado ninguna, y las rojas aqui son mas rojas que en Andorra.
Joder... hay alguna que tienen unas rampas que lo flipas.
Y hay alguna azul bastante enrojecia.
Hay pistas que molan un huevo para bajarlas bastante zumbado porque tienen pendiente y son anchas, anchas como por ejemplo Dorada o Panorámica 1.
La azul el rio, es buenisísima. Es una pasada subirte hasta el Veleta (3.398 mts) tirarte por panorámica 1, pasar por borreguiles para enganchar el rio, para acabar en Pradollano (2.100 mts). Estamos hablando de casi 1.400 metros de desnivel que bajamos en menos de 8 minutos XD.

El apartamento
El apartemento estaba muy bien. Era para 6 pax y estabamos 4....
Una habitación con cama grandes y otra con 1 litera.
En el salón pueden dormir otras dos personas ampliamente.
El apartemento esta muy bien situado para empezar a esquiar en el Virgen de las Nieves... aunque hay que andar un poquito...

Bueno vamos a ir acabando con alguna fotillo.... (en la primera veíaos el mar)





Un vidrio...

video



Ala! dejo una última foto, del la vista desde el bareto de Virgen de las Nieves, donde eché la última cervecita antes de volver a Madrid.

5 comentarios:

cesarob dijo...

por supuesto hubo parada en 'casa pepe' (a la ida)

Anónimo dijo...

Qué fotos nisias...

Jejeje

cesarob dijo...

ye lo que semos...

Chinita dijo...

cómo te lo montas!
Yo sólo he estado en Graná de juerrrrrgaaaaa

Vlady dijo...

Veo que lo pasaste bien ;)

Como en todo lo mejor es ir a la cosas cuando no va la marabunta.
Y lo de la GC...es como en botica, pero si va a armado con bigoteeeee...uuuuh.

Salu2