lunes, junio 15, 2009

Multiaventura en la Sierra de Guara

El jueves era festivo en Madrid, y la chini estaba liando un finde de multiaventura... asinque me apunté. Tb. ingenuo de mi con la idea de escalar.
Al final de escalada na de ná. Ni el cuerpo ni el espiritu acompañarron. La verdad... no hemos parado ni un momento. Aunque ultimamente ando muy matao... será la adaptación a los calores.
Vamos... no escalé, pero es que ni tiempo tuve de abrir el libro que me llevé. Eso es bueno... ¿no? :p

Pues el jueves llegamos y al final con muchas dudas nos decidimos a contratar un descenso de barrancos, tras la insistencia del comando vasco. El barranco escogido, La peonera (4h-6h) en el rio Bierge.

Para el sabado teníamos rafting en el rio esera. Aunque ambas actividades las contratamos con vertientes, el rafting lo hicimos con eseraventura. El tramo realizado fue el piramides (1h45').

El domingo visita turistica a Alquezar (visitando la colegiata). Realmente el pueblo es muy bonito. Está supercuidado. Eso si, también es superturístico.
Nota: en una próxima visita ver lo de la ruta turistica esa de las escaleras, que tiene que molar...

Las cenas siempre en casita, y como no algún digestivo nocturno tuvo que caer...

Nos alojamos en Asque.



Ver mapa más grande


Un pueblo supertranquilo, con unos lugareños muy majos.
Nos alojamos en Casa Maza. La casa está muy bien. Aunque un poco de atención no le vendría mal. Eso si, nos llevamos un chasco. Ya que pensabamos que ibamos a disponer de pisicina y solarium y no fue así. Ah! tampoco pudimos disponer de una barbacoa como dios manda.
La casa no tiene sus instalaciones exteriores totalmente acabadas, aunque en alguna web si lo publicitan. Esta claro que ha habido un fallo de comunicación, así como suyo hacia nosotros, por no avisarnos. De todas formas no está mal de precio 25 leuros por cabeza y dia. Aunque por la zona se puede encontrar alguna casa con mejores intalaciones exteriores.

Ah! en el propio pueblo se puede comprar miel natural de 3 tipos, rica rica.

Cañones




Estaba un poco excéptico con esta actividad, ya que la única vez que la hice pase un frio de pelotas... Por no llevar escarpines en los pies.
Pero esta vez ibamos superpreparados. Para no... La peonera es muy acuatico, y en esta epoca en el primer tramo, el agua estaba muy fria. Yo como soy un tirillas, hasta llegué a pasar frio.
Los dos valientes Manu e Ibon, se marcaron un salto que telita...
Otro alto no lo hice, porque preferí solearme un poco... :p
Eso si, pasé todos los sifones :pppp

Tras una miniparada (en la fuente de Tamara) y un minipateo, accedimos a la segunda parte. Al principio el terreno era conglomerado, y ya con el agua mas caliente.
En el primer salto opté por el plan B.
Lo bueno de la peonera es que ningún salto es obligado. Siempre tienes planes Bs, o Cs, ...

Al final llegamos a una buena poza con un supermega salto de la muete, que de nuevo sólo hicieron Ibon y Manu.

Despues a patear un buen trecho para llegar a la Presa del Bierge. Ahí como colofón final un salto desde la presa. Este si que lo hice :p. Es tocho. Serán como 8 metros, siendo el salto mas alto que hice (creo).
Despues a zampar al lado, que falta nos hacia. Que calor, madre...
Ah! en monitor, Raul, un 10.

Le pregunté a Raul sobre que cañones eran los mejores, y me decía que no sabría decir. Por ejemplo los de conglomerado pueden llegar a ser espectaculares por lo angostos que son.
Ah! los mejores toboganes están en los cañones de granito. Nos comentó de un par de cañones, pero no recuerdo los nombres: creo que uno por pirineos franceses y otro en Corcega, que por lo visto eran la caña.

Rafting





A mi el rafting me parece muy divertido. Si me preguntasen que actividad es mejor, diría que es diferente. En el rafting se disfruta mucho, pero a diferencia de los cañones tu no tomas ninguna decisión.
En los saltos de los cañones, tu y sólo tu eres el que decides si saltas o no. Tienes un reto personal que en el rafting no tienes.
Con el monitor, Julio, de nuevo muy bien. Mu profesioná... Y los de la empresa también.
Tras una explicación en tierra, al agua. La primera parte sencilla sirve para preparar al grupo para el segundo tramo, el de verdad.
Nos comentó Julio que el tramo que ibamos a hacer que era más técnico que el Noguera-Pallares (que yo había hecho unos cuantos años atrás); pero que el noguera lleva mas agua.
El paisaje del tramo era espectacular.

Comimos de camino a Graus, en un hotel/resturante que se llamaba esera. Un 10 el papeo.



Ver mapa más grande


Ah! el ultimo sitio en el que comimos fue en el Restaurante Las Melias (de menu). Bien. Está frente al camping.
Bueno... rematamos con unas fotos....



5 comentarios:

cesarob dijo...

Ah! el centor budista de las fotos es Dag Shang Kagyü.

Chinita dijo...

Eres un crack!!!
menuda memoria

cesarob dijo...

¿yo memoria? :p
Que sería de mi sin google.

Vlady dijo...

Estará por la primera vez que me lleve un libro de vacances y lo habra...salvo si es una guía claro ;)
Enhorabuena por la actividad, se ve que lo pasaste bien, que como tu bien dices no todo es escalar ;)

Salu2

cesarob dijo...

pooooooooooozi :p