martes, junio 30, 2009

En la tierra de las pitas con Bob

Como tengo unos dias de asueto antes del nuevo curro me he ido a la tierra de las pitas (Ágave), el Cabo de Gata, con mi amigo Bob.
El muy majo puso su coche (un Toyota Corolla) y fuimos por Murcia.





Últimamente tengo la costumbre de intentar ir una vez al año al Cat Cape. Como me gusta ese paisaje tan árido! y esas calas!
Como queríamos alojamiento barato y queríamos probar alojarnos en San José, al final fuimos a caer en el Hostal Costa Rica.

El motivo de San José, como ya he dicho, es que ni Bob ni yo nos habíamos alojado, y queríamos tantear el tema de la nocturnidad allí. Por el tema de evitar desplazamiento con el coche.
Tras la experiencia de San José, ya habiendo estado en Escullos y las Negras, es que para la proxima vez que vuelva, la verdad... No tengo claro donde alojarme, jejeje. Será sobre la marcha.

El objetivo principal era desconectar, relajarnos, abandonar el blanco nuclear.
Yendo con Bob, ya sabía que algo de nocturnidad habría, pero la idea era no desfasar.

Como visitas obligadas, teníamos dos: ir a La Tasquilla en Rodalquilar (dueños: Javier y Elena) y al Club Municipal 3º edad de Isleta del Moro. Al primero a cenar; y al segundo a comer una paella, puesto que nos lo había recomendado el abuelo.

El viaje de ida, muy rápido y el de vuelta también, pero mas pesado. Sería ya por las ganas de acabarlo...
Allí movimos bastante el coche. Salvo el último día, que ya estabamos en plan un poco vaguetes.
La rutina... no madrugar nada. Trasnochar un poco. Hacer algo por la mañana de tranqui: alguna vuelta, visitar alguna villa,... para ya aprovechar mas la playa por la tarde.
El desayuno lo tomabamos sobre las 12, para que os hagais una idea...

Vayamos ahora por temática.

Nocturnidad
Nos alojamos en San José para no tener que pillar el coche, a la hora de tomar digestivos tras cenar.
Ya el primer dia uno de los dueños de 'el pirata' nos hizo un plano con los locales del sitio. Y esa misma noche los rastreamos casi todos.






Para sorpresa nuestra había muy poco jaleo. Para crios quizás algo, al menos el fin de semana en 'la roca'.
Resumiendo... en estas fechas todavía San José muy tranqui.
La consecuencia es que al final nos fuimos a Los Escullos, al bar de Jo, a la Haima y a una nueva discoteca (ex chaman): el Café del Cabo. La inaguración fue el viernes pasado.

Las tres veces que ido a lar de Jo he pasado un frio de pelotas... manda huevos. Aquí hay que abrigarse por la noche.

Playas
Antes de nada, he fichado esta web [atodacosta.es], que es la mejor actualmente, para ver info de las playas. Aunque es muy leeeeeeenta.
Visitamos unas cuantas que conocía. Y me bañé en algunas que no lo había hecho.
De nuevo me recalco en que la cala del plomo es de mis favoritas, junto con las calas del barronal.
Con respecto a este último sitio ya me he aclarado como va el tema...
Donde dejas los coches ya es una de las tres calas. Las que hay a su izquierda (que es la que mas me mola) y a su derecha también forman parte de las calas del barronal.
Desde la cala del barronal del medio, subiendo por la loma izquierda se llega a la cala grande. Que he visitado pero no he estado en plan playa. Esto me lo anoto para una próxima visita.
Así como cala chica. Esta también caerá en una próxima.

Y a ver si porfín puedo ir a la cala de en medio, que de nuevo no ha caido.
Como sorpresa, me ha sorprendido lo de PM que estaba para bucear la cala del cuervo. Mucha vida y plagada de erizos. Como cala en plan sólo baño es mala, eso si.
A la izquierda del el playazo hay una cosilla curiosa, y es como un agujero al que puedes entrar buceando (como si fuera un sifón, vamos...).
A la izquierda del castillo de la playa, tiene una pinta para bucear tremenda (ya cubre bastante), pero no fuí.

Desde los genoveses (muy familiar; como san josé, playazo y aguamarga) se puede acceder fácilmente a cala amarilla y a cala principe.
Cala principe, tiene roca como monsul. Creo que puede estar bien para hacer boulder, con la ventaja de estar mucho mas aislada. Esta tb. será de próxima visita.

En los escullos también estuvimos... No merece la pena.

Resumiendo.... Me he aclarado bastante con las calas que hay entre Monsul y Genoveses; que es que hay unas cuantas...

He fichado tb. cala cristal. Tiene buena pinta...
Genoveses a su izquierda tiene sombra de árboles, así como la cala del toro (esta tengo que volver a visitarla, que por lo visto no está mal para bucear).

Mas Cosillas

Nos fuimos a visitar la zona minera de Rodalquilar. Mola. Lástima de disponer de poco tiempo. Me lo anoto para volver. Acabamos la ruta en el Cortijo del Fraile [bodas de sangre].
Respecto la última vez se ha notado la especulación inmobiliaria. Sobre todo en las negras. Pero con gusto... No ha sido muy exagerado y espero les pisen el freno (bueno la situación del sector seguro ya lo ha hecho). Hay cosas por ahí muy muy chulas, y con buen gusto.





En algunos sitios (pocos) se puede tapear. En las negras controlamos un par de ellos y en san josé uno.
En las negras me gustó el bar que hay en la playa a la derecha del todo (repito).
En San José, cenamos muy agusto y en buena compañia en el bar Pepe (creo que era). Siguiento la calle correo hacia el café mónsul y hacia el cuartel de la guardia civil, te lo encuentras a la izquierda.
Por esa zona de san josé hay algun chiringo mas....
Esa zona es muy tranquila; tienes apartamentos guapos mirando al mar y la playa la tienes supercerca (aunque es estrechita).

Fotos
Y como no puede ser de otra manera, pues ahí va alguna fotillo...





Autonotas
Para la próxima tengo que volver a visitar la Casa Café la Loma. Estuve en su momento con Cristina, pero fuera de temporada.
Y volver a visitar las minas de Rodalquilar, con mas calma.

Me quedo
Sobre todo me quedo con el musicón que nos ha acompañado en el viaje, gracias al Dj. Bob, y a lo de PM que se estaba el último día a última hora en Monsul.

2 comentarios:

Chinita dijo...

deseando pillar las mías....que buen plan!

Farmaciasdirect dijo...

Felicidades!