martes, agosto 31, 2004

Escoger tamaño de cuadro en BTT

Buscando en la web he encontrado varias cosillas pero la pagina mas interesante es ésta.
Básicamente tienes que coger la medida de la entrepierta y multiplicarla por 0,50 o 0,55 dependiendo de si el cuadro tiene sloping o no.
Para pasarlo a pulgadas hay que dividirlo por 2,54.

Todo esto viene a colación para saber si hemos escogido correctamente el cuadro de la bici que hemos pillado. Yo creo que si, me siento comodo, pero quiero saberlo con números. El que hemos pillado 16' mide 352 y el de 18' 402mm en el tubo del sillín.

Otra medida que cambia mucho es la de la planta de la bici (de buje a buje), 1046 contra 1066.

En esta otra pagina muestra el método informal.

Y así como quien no quiere la cosa, me salio esta pagina sobre las relaciones de velocidades.

Y ya para acabar, ver esta otra, para bicis de carretera.

Y ahora mi talla.
Tengo 81 de entrepierna, por lo que con 0,50 me sale la 16 (15,94). Si en lugar de 0,50 uso 0,55, me saldría la 18 (17.5).

No hay comentarios: