jueves, septiembre 02, 2010

Vera

Nunca había estado en esta zona de Almería.
Hace muchos, muchos años si que había estado en Mojácar, pero ya no cuenta... Para mi la zona está irreconocible debido al brutal urbanismo. De hecho se notan los efectos de la crisis, con varias obras paradas por la zona...

Vera es muy conocido por su zona naturista.

Bueno.. al lio, pues el viernes por la  mañana me planté allí para un finde largo. Al aeropuerto me fué a recoger clo y directos a San José, donde pasaríamos el día con unos amigos (Cesar y Javier). Al rato llegaron David y Jesus y Grabiel, que compartían apartamento con Clo y Millaray. Mas tarde llegaría Carlos (que voló por la tarde desde Madrid también).

La casa estaba genial, y enfrente una calita guapa guapa para bucear. Nos trataron genial... Que mas se puede desear...
Por la noche volvimos a Palomares (sí, donde las bombas y 'paco el de la bomba') que es donde estaba el apartamento.
El apartamento estaba espectacular. Y muy muy barato. Mucho mas que en Vera. Eso si no estaba en linea de playa, estaba a 1 kilometro (ohhhhh ;)). Todo nuevo, moderno, bien equipado, la piscina al lado. Vamos... como estar en tu casa.

El siguiente día nos fuimos hacía Mojacar, pasandola de largo, ya que nos fuimos a una cala (Cala Sopalmo), donde pasamos todo el día. Que buenas olas... Hacía mucho que no me zarandeaban así unas olas. Y eso que era el mediterraneo.








Por la noche a cenar en Garrucha. Rico rico y copita en un chiringuito en la playa de vera. Despues a casitas tras pasar por el correpondiente control de alcoholemía.

El último día intentamos ir hacía las calas que hay pasando Villaricos. Paramos en 'Cala Cristal' pero estaba muy sucia, ya que el agua venía agitada. Cambiamos de plan y tiramos a la playa de la zona naturista de Vera. Al ver la bandera roja, decidimos probar con la playa de Vera y mas de lo mismo... Ya nos quedamos aquí. Otro día de olacas! Estas si que intimidaban...

Tras disfrutar por unas horas de la playa, baño en la pisci y vuelta a los madriles sin incidencias. Decidimos volver por Ocaña para ver que tal... Y la verdad es que muy bien.. Eso si la entrada por la A-4 no me mola nada.

Por cierto, alguien entiende que un vuelo de ida y vuelta te salga mas barato que uno de sólo ida? Adivinad lo que pillé aunque sólo fuera a usar la ida...

Con respecto a Vera tengo que decir que está bastante bien. Creo que puede molar para ir del rollo tranqui. Tiene unas playas tochas tochas. Y luego también hay calas cerca con lo cual tienes de todo. Ah! y zona nudista.
Luego tiene la ventaja de que está mas cerca que el Cabo de Gata (por ejemplo a San José yo diría que casi le echas una hora mas...).
Lo que no me ha llamado nada la atención es Mojacar. Está demasiado explotado. Yo sólo iría ahí, si lo que quieres es fiestear.

No hay comentarios: