martes, agosto 10, 2010

Vacaciones 2010 - Lanzarote

Este año me he pillado de vacaciones la última semana de Julio y la primera de Agosto.
El plan para la primera semana era ir a Lanzarote, que es de lo que va este post.




Preambulo

Antes de nada decir que Lanzarote merece mucho la pena. Como destino para una semana está muy bien ya que aparte de playa tienes muchas cosas para ver.

Entre los posibles planes que teníamos se quedó en el tintero el ir a Fuerteventura, ya que no merece la pena pagar como 90 leuros para ir a bañarte un dia (pasar con el coche en ferry).

El otro plan que se quedó en el tintero fue el ir a la Graciosa. Podríamos haberlo hecho, pero quizás aprentando demasiado la agenda y como que no apetecía, que estamos de vacaciones…

Así como planes menores se quedó en el tintero el ir a la bodega museo de ‘el grifo’ en la geria.

Me hubiera también apetecido el haber echado un ojo al Club la Santa, pero al final no pudo ser...

Como resumen del viaje decir que ya tengo otro sitio de esos que no me importaría repetir, sólo por ir a él. Se trata de la playa de Famara. Volveré seguro.

Si turisteas mucho, verás que hay que pagar por ver todo lo interesante, y no es poco no. Los tickets son un poquillo caros.


De las cervezas canarias prefiero Tropical sobre Dorada.

Introducción

Este año por circunstancias de la vida a tocado coger vacaciones la última semana de Julio y la primera de Agosto. No me gustan nada estas fechas, pero es lo que hay…

La primera semana estaría dedicada a éste viaje (de sabado a sabado) con lo cual todavía sería Julio.


El billete lo pillamos con bastante antelación con Ryanair (por 350 en total por dos personas). Los vuelos sin grandes problemas.

Facturamos una maleta para los dos.

Para moverte por la isla necesitas si o si un coche. Nosotros lo pillamos con AutoReisin. El precio?? Unos 145 leuros por toda la semana.

Una vez allí vimos que Cabrera Medina está por todos los lados.

Para alojarnos nos fuimos a Famara, ya que nos lo habían recomendado un par de amigos.

En principio habíamos pensado alojarnos en unos apartamentos de la Urbanización de Famara, pero una amiga nos dijo que era un poco loteria, que los había que estaban bien, y otros que no.

Al final decidimos no arriesgarnos y pillamos un alojamiento que encontramos a través de top rural, la Finca las Laderas. Nos lo dejaron por 60 euros la noche.

El sitio está genial. Merece la pena.

Tras haber estado allí puedo afirmar que se pueden conseguir alojamientos mucho mas baratos en Caleta de Famara, por ejemplo a través de Calima Surf, pero eso si, vete a saber tu como están… Porque una cosa es la foto y otra la realidad.

Si quereis algo seguro y 60 euros o mas no os parece excesivo, donde estuvimos nosotros es un valor seguro.

Allí nos lo organizamos de tal manera que todos los días fuimos a la playa y turisteamos.



El apartamento

Como ya he comentado el apartamento está muy bien. La finca las laderas tiene 3 apartamentos mas la casa de los propietarios que no viven allí, pero se pasan a diario.
De los tres estuvimos en el mas cercano a la piscina, y repetiría el mismo sin dudarlo. No por el apartamento en si, sino por la ubicación dentro de la finca. Es el mas cercano a la pisci (que no usamos) y está muy recogidito (la terraza está genial).

El apartamento aparte de estar muy bien está superequipado. Tienes todo lo que puedes necesitar para cocinar, pero no solo eso, habia papel albal, aceite, sal, vinagre, un garrafón de agua, incluso una botella de vino de la tierra...

En la terraza teniamos para hacer barbacoa (con carbón).

Playa de Famara

Tras la visita a Lanzarote, puedo decir que me ha gustado el sitio; pero lo que realmente había que volviese sin dudarlo es la Playa de Famara.
Si me quitas la playa de famara, pues mira..., puede que no volviera. Sin dudarlo me volvería a alojar al lado de Famara.

Porque me ha gustado tanto?
  • Pues para empezar por la noche hace fresquito, lo cual es de agradecer, pero luego ya por el dia se abre y se está genial.
  • Es un playote de 5 kilometros donde jamas vas a sentir la maxificación.
  • Hay chiringuitos de piedras (al estilo bolonia) por si quieres estar mas resguardado.
  • Está genial para correr
  • Puedes hacer el canelo a tu bola (como por ejemplo hacer yoga)
  • Puedes hacer surf. Hay varios sitios que te ofrecen la posibilidad de probarlo, como Calima Surf, o Costa Noroeste. Lo mas barato sería hacer un surfcamp (pero si quieres conocer lanzarote quizás no sea la mejor opción; quizas mejor para un segundo viaje ;)).
  • Ah! puedes hacer kite.


Sabado

Tras llegar a las 14:20 quedamos con Alex en el mismo aeropuerto (tras recoger info turística en el propio aeropuerto y el coche) y directos a una zona de buceo que hay a la salida del puerto de Puerto del Carmen (Kikere para los locales). Clo y yo no nos bañamos ya que no nos apetecía.
Despues shopping principal para toda la semana, apropiarnos del apartamento y cenita rica (por Playa Honda - hay una rotonda con un centro comercial (Deiland?) => a la dere y la primera a la izquierda, el sitio que está muy bien está enseguida en la acera de la dere).
La compra la hicimos en el superdino (creo que era). Según vas del aeropuerto a Playa Honda, está a la izquierda.



Domingo

El domingo aprovechamos para conocer Teguise ya que es el día en el cual hay un mercadillo.
Tras el mercadillo fuimos a El Golfo, donde habíamos quedado para comer con Alex y Marta.
Para llegar al Golfo atravesamos la Geria.
Tras comer y despedirnos de Alex y Marta vimos la playa de el Golfo (El lago de los Clicos) y luego tiramos a los Hervideros.

Según Alex tras pasar las salinas tras un edificio que se ve, hay unos cortados mas espectaculares todavía que los de los Hervideros. Hay que pillar la vía de servicio que va a Playa Blanca (si te lo pasas no puedes pillarla hasta el final volviendo en sentido contrario). Hay que pillar luego una pista hacía un edificio que se ve.





Lunes


Este día ya disfrutamos de Famara. Primera faena del día; correr en la playa. Una gozada famara para correr.
Despues decidimos movernos la playa del Papagayo, donde comimos (picnic) y pudimos disfrutar de una bonita pero petada playa.
Entre Playa Blanca y la Punta del Papagayo hay unas playas guapis. Para acceder hay que pagar ya que es una zona protegida.

Merece la pena tomarse algo en las terracitas que están por encima de la playa. Y he visto en una foto que hay una calita bajando desde los chiringuitos que tenía buena pinta para el tema del buceo.

Ah! el Papagayo está bien para bucear.

Para acabar el día fuimos a Arrecife y despues cenita en casa.





Martes

Este día tocó (ya me voy cansando... :p):
  • Famara (yoguing)

  • Comidita rica en casa

  • Mirador del rio

  • Jameos del Agua

  • Fundación Cesar Manrique

  • Cena en costa Teguise (las cucharas)


La verdad es que lo que hizo Cesar Manrique en Lanzarote merece la pena verlo.
El 'rio' es el tramo de mar que separa La Graciosa de Lanzarote.

A la Graciosa no llegamos a ir, pero por lo visto la Playa de las Conchas merece la visita.

Los Jameos del Agua me encantaron. Es dificil decidir que es lo que mas te gusta. Yo casi me quedaría con los Jameos. Es espectacular la integración del espacio arquitectónico con la naturaleza.

Por cuestiones de horario no pudimos visitar la Cueva de los Verdes.

Acabamos visitando la zona de Costa Teguise. No me llamó mucho la atención. En la Playa de las Cucharas no vi ni una vela de windsurf.
Para cenar, todo guiri sitios. Aún así cenamos allí.
La Playa del Jablillo está muy bien para bucear.




Miercoles

  • Surf en Famara

  • Puerto del Carmen (visita + cena) (playa chica, grande, puerto, …)

Este día tocó 5 horas de curso de surf. Animaros a probarlo! A no ser que seas un poco pato el primer día te pones sobre la tabla, lo cual ya mola.
Eso si, no creais que no cansa.
El curso lo hice con Calima Surf, y todo muy bien organizadito.

Puerto del Carmen está bien. Abarca muchas playas. Actualmente es la zona con mas desarrollo turístico. En Playa chica se bucea.
En teoría en la playa de Matagorda se hace windsurf, pero no fuí.



Jueves

  • Cueva de los Verdes

  • Jameo de la puerta falsa, donde se escala (al ladito de la cueva de los verdes: si no recuerdo mal en la primera curva a la dere (bajando), en el primer sitio que veas para dejar el coche, lo dejas; sale un caminillo a la izquierda; casi se ve mejor subiendo, ya que si vas mirando a la dere se ve el jameo.

  • Jardín de cactus (está curioso)

  • Famara: Ya se iba notando mas gente... (o es que por la tarde va mas gente?)

Para este dia, y el viernes me decidí a probar una tabla de BodyBoard.

Ah! la cueva de los verdes tiene un secreto (lo mas espectacular), pero como comprendereis no voy a desvelarlo aquí....

Esta vez en lugar de ir por Haria (muy chula la ruta desde Teguise), tiramos directamente por la costa este que es muchisimo mas rápido.

Esta costa es bastante agreste. Yo creo que para bucear debe tener sitios chulos. En una próxima visita no me importaría explorarla mas.





Viernes

  • Timanfaya


  • Famara



Nos chupamos una cola de fliparlo para ir al Timanfaya; todo por la ir por la mañana a horario de turisteo. Eso si, el sitio merece la pena.
Tiene una carga de turistas brutal, con lo cual no me parece mal como lo han montado con la rutita del autobus y tal...

A la vuelta del Timanfaya comimos en el Chiringuito de la Caleta de Famara (un bar, vamos...) Barato y superrico.


Sabado


  • Famara (correr)


  • Vuelta (16:20 +/-)


Nada mas reseñable de este dia. Aquí teneis alguna foto mas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una estupenda ruta por toda la isla. Creo que no faltó casi de nada.A mí me gustó especialmente el Parque Nacional de Timanfaya.
Apartamentos de alquiler en Lanzarote

Maria Jose dijo...

http://espanol.bestbuy.com/enes/site/index.jsp