lunes, abril 13, 2009

Software manejo colecciones de fotos

Estoy usando ViewNX y el Adobe Bridge CS3.
De momento estoy usando los dos, hasta que vea con cual me quedo...
Como estética está mas currada la de Bridge, pero ojo! que las apariencias no lo son todo...
Este post lo iré actualizando según vaya viendo cosillas..

  • Histograma: Bridge no te lo muestra, mientras que ViewNX si.
  • Ir a una ruta: Bridge no te permite ir directamente a un directorio. ViewNX tampoco.
  • Favoritos: ambos lo permiten
  • Configuración del entorno: Bridge mucho mas configurable.
  • Metadatos: Me gusta mas como lo muestra ViewNX (ya que lo hace mediante desplegables) pero por otro lado en Bridge puedes configurar que metadatos mostrar.
  • Datos básicos de disparo: En Bridge es mas claro, ya que te los muestra mediante unos iconos gráficos.
  • Buscador: ViewNX no permite buscar.
  • Filtro: mucho mas potente el de Bridge.
  • Clasificación de imagenes por tags: casi que me gusta mas la de ViewNX, por lo que he podido ver.
  • Etiquetado (puntación y códigos de colores): para usuario novel, es mas inmediata la de ViewNX, pero con los shortcuts de teclado para un usuario avanzado, será mejor la de Bridge.
  • Generación de jpgs
¿Algun soft mas considerar?

No hay comentarios: