miércoles, abril 15, 2009

A revisar

Vaya master de fotografía en el que estoy metido...
Que si aprender a dominar mi camara..., que si HDR, que si Photoshop, que si ACR, ...
Pero luego me falla lo mas importante. Hago un par de salidas y no me aseguro de que tengo el ISO de la camara correctamente. Total que fiasco de fotos. Con mogollón de ruido y claro... mi intención era generar HDR y así como que no.... (ademas tiradas sin tripode).
Juan me comentaba una lista de cosillas para comprobar antes de una salida. La copio aquí:

"1) que la tarjeta esté formateada
2) que no esté el backeting
3) el iso, al nominal (100, 200)...
4) el modo de enfoque, AF-S
5) disparo, en single shot
6) zona de enfoque: area dinámica con preselección
6.1) Medición puntual. (en el puntico)
7) modo: SIEMPRE RAW
8) balance de blancos: Auto (que da igual, al ser RAW)
9) Modo "M" (de macho) XDD
10) hacer fotos :DD

ah, SIEMPRE EN RAW :D"


Con lo del RAW, no estaba por tirar con RAW+JPG, pero no. Me he dado cuenta de que no es práctico.
Lo suyo es tirar en RAW, y despues tras descartar y etiquetar/clasificar generar los jpgs, que es inmedianto usando el software adecuado.
Si quieres genear un jpg de alguna foto en concreto, por ejemplo para pasarsela a alguien, siempre la puedes generar en la camara a posteriori, e incluso hacerle retoques, pero vamos... como norma, creo que no es útil. Yo ya lo he probado y lo descarto. Ralentiza 'el proceso'.

No hay comentarios: