miércoles, febrero 11, 2009

De nuevo reflexman

Ha pasado ya bastante tiempo desde que dejé de usar la Nikon F-70 (que ha quedado de adorno en la estanteria; porque ni salida en el mercado de segunda mano tiene...).
Y de nuevo he vuelto a tener la sensación esa de tener un bicho de estos entre mis manos. Que gozada! Y de que se trata de una D-90.


Es curioso que casi a la vez MV se haya apuntado a la misma camara.
Entre medias hubo una digital fistra-fistra y una Panasonic Lumix.
Pero por fín este año ha podido ser el año de volver al mundo reflex.
He exprimido a Juan, Manu e Ismael hasta la saciedad. Pero claro... cuando te gastas tanta pasta quieres acertar.
La mayor duda era si ir a por el cuerpo de la D-90, todo desde el punto de vista económico, porque por querer, si que quería ese cuerpo (una vez decidido que iba a por una Nikon).
Una vez decidido el cuerpo, tenía que decidir la lente. Me hubiera gustado el 18-200 de Nikkor, pero se me iba de precio. Al final ha sido la lente mas económica, el 18-55.
Ya habrá tiempo para adquirir otras...
Los zooms intermedios de pack, no me los recomendaron (el 18-105 y 18-135). Y por el que estuve tentado es por el Tamron 17-50, pero lo dicho... al final me tiré a la opción mas económica. Además me van a dejar un... Sigma 70-? para ir tirando...

Entre la decisión de la D-90 y la compra, muchas dudas... porque se puede pillar la D-80 a buen precio, incluso la D-200. Pero al final creo he hecho la compra correcta.

El sitio, fotoboom. Ayer fui a recogerla, y daba un poco de mal rollito eso de llevar 1000 leuros en una bolsa en la mano. Habrá que acostrumbarse...

Ayer apenas tuve tiempo de cargar la batería, poner la correa, y conocer los controles. A diferencia de la F-70, esta tiene muchísimos botones por todos los lados (28 controles en total). No los he contado (lo haré por curiosidad), pero es la caña. La verdad... aunque había detractores del sistema de la F-70 me gustaba. Con la D-90 parece menos sencillo, pero es que hay mucha mas funcionalidad.

Y de momento es todo.

Ahora lo suyo sería pillar un gorillapod, de los grandes. En fotocasion tienen.

Enlaces de interés :
Reviews sobre la D-90:
Reviews sobre el objetivo:
AprenderOtras direcciones:

1 comentario:

Pep dijo...

... eso me lo tienes kenseñar ... ke me has dejado kon toda la kuriosidad del mundo ...

Saluz