viernes, junio 06, 2008

Como buscar compañero para piso

Ahora que estamos en este proceso de arrendar una habitación me ha llamado la atención una cosa enormemente; el éxito de publicar en segundamano.

Hay que cosas que quiero comentar sobre este tema del arrendamiento, pero de momento sólo voy a comentar este.
Con dos meses de antelación publicamos el anuncio en varios sitios (ninguno segundamano), y al verdad con un resultado un poco decepcionante.
A principios de la semana actulizamos el anuncio en 2 sitios: fotocasa, idealista y lo pusimos tambiñen en segundamano.

Creo que todas las llamadas recibidas de esta semana han sido de segundamano, y si las cosas no se tuercen ya tengo futuro compañero...

Lo que me estraña es que como con diferencia el sitio mas cutre (y el único de los tres que requiere que pagues por publicar) es tan exitoso.
Cuando digo cutre lo digo, porque la información que te permite meter idealista y su usabilidad lo supera con creces.

Las únicas explicaciones que le encuentro son:
  • El inmobilismo de la gente. Todo el mundo sabe de segundamano, pero quizas no tanto de idealista.
  • El ratio de refresco. Hay tanto movimiento que si algo se publica hoy, tienes mas posibilidades de que el alojamiento esté disponible. La cantidad de anuncios del segundamno es brutal.
  • El que sea de pago. Si algo se publica y es de pago, pues está claro que es información actual. Aunque esto yo creo que los clientes potenciales ni lo valoran (el proveedor soy yo, claro ;).
Una combinación buena sería que a gente que te llame les redirijas al anuncio de idealista, para que puedan ver mas datos, o las fotos (En segundameno puedes meter fotos, pero menos).
El problema es que la url de idealista es un jaleo como para pasarla por telefono. Una opción sería hacer una redirección al anuncio, como por ejemplo con tinyurl, linkarlo desde un blog, ...

Idealista tiene mucho campo de mejora en el campo de los pisos de alquiler o de casas compartidas. Yo creo que con mejorar el tema del refresco de la información, podrían quitarle tajada a segundamano. Por ejemplo, es un sinsentido que en el listado por barrio aparezca la fecha de creación del anuncio y no la de última modificación. Podrían hacer algo tan sencillo como que te forzaran cada x tiempo a que indiques como anunciante que todavía el anuncio es válido. Y si no confirmas lo eliminasen de la DB. Por ejemplo 1 vez por semana.

6 comentarios:

cesarob dijo...

Un detalle de segundamano.
Puedes modificar el anuncio a posteriore. Te vale 1€ y pico (se confirma con un SMS). Lo que no se te modifica es la fecha del anuncio.

cesarob dijo...

Otra funcionalidad de segundamano que no tiene idealista es refrescar el anuncio (sin modificarlo). Te cuesta lo mismo que la modificación y lo haces con un SMS => refrescas la fecha.

En idealista esto no lo puedes hacer, ni siquiera dando de baja el anuncio y 'rescatandolo'. Para mi es un fallo que tienen.

Lo de 'rescatar' lo digo porque si borras un anuncio, todavía lo puedes volver a recuperar. Eso si, en lugar de recuperarse con la fecha actual lo hace con la inicial.

cesarob dijo...

Una web que también está muy bien es pisocompartido.com.

cesarob dijo...

Y tampoco está mal el publicarlo en in-madrid.

Anónimo dijo...

Otro sitio en el que puedes encontrar lo que buscas es este portal de anuncios de compra venta de segunda mano en el que tienen una seccion en inmobiliaria para compartir vivienda y otra en estudiantes. También tienes varias herramientas para ayudarte a hacer publicidad por otros medios, como esta aplicación para la realización de carteles de anuncios

cesarob dijo...

Gracias por la info Marta.
Saludos.