martes, marzo 11, 2008

¿plantillas?




Se que piso un poco raro, pero vamos... como la mayoria de la gente. No pasa nada por ello... hasta que te empieza a dar problemas...
A mi ya hace tiempo me dijeron que si no he tenido problemas es porque peso poco...

Algunas veces he tenido molestias en el tobillo, pero desde que me pillé las últimas zapas la verdad es que no he vuelto a tenerlos. Me están yendo bien (bueno corro poco, la verdad).
Lo que si que he notado últimamente es alguna molestia en la rodilla (no corriendo), y esto ya me da mas canguelo...
Al trauma que he ido últimamente me recomendó hacerme plantillas, pero de momento he pasado... Tengo unas de hace tiempo que me las hice (me las hice en la ortopedia Alcantara, en la Avda. del Mediterraneo) cuando me fracturé el maleolo; pero no me van bien ahora...

Total que se que antes o despues tengo que hacer algo al respecto... ya que creo que todo vienen de la pisada...

En Laister venden plantillas biomecánicas (120 leuros). El concepto de la plantilla es que intenta simular cuando andas por la playa. Supongo que lo que hace es que se adapta a tí.
Como cuando te venden unas zapatas te hacen un estudio. Básicamente lo que hacen en sus estudios es mirarte los ejes cuando flexionas para intentar corregirlos.
Lo malo es que dicho estudio se lo quedan ellos, no creo que lo puedas conseguir... Aunque tampoco lo he preguntado.
La corrección de ejes desde luego la plantilla los hace.

¿Que alternativas tenemos frente a Laister? En plan podología deportiva, por lo que he podido indagar dos (podeis encontrar info en la red). En ambas te hacen estudio y que te puedes llevar (eso si, hay que pagarlo claro):
  • podologiadeportiva.com: (Dr. Angel de la Rubia) Esta en Madrid parece que tiene su familla. El estudio son 90 euros, y luego las plantillas una pasta (no tengo la cifra pero seguro que como el siguiente al menos 150 euros).
  • ergodinamica.com: esta la he encontrado hoy (detrás está Miguel Sanchez-Sorio). Pero parece que hablan bien en la red. El estudio son 100 euros y las plantillas 150 euros.
No se si habrán cambiado pero las plantillas del Dr. Angel de la Rubia son unos tochos de cuidado... Olvidaros de meterlas en unos zapatos finos... Son para lo que son... Yo cuando las ví (este sitio ya lo conocía) me parecieron cutres a mas no poder (ojo! eso no quiere decir que no funcionen).

Y que alternativas mas tenemos. Pues ya ir a algún podologo que nos hayan recomendado o traumatólogo (solo decir esta palabra me da miedo).
En Traumatología por lo visto el mejor centro de madrid es la Clínica Cemtro (con Sanitas puedes ir). Creo que es la clínica donde van los jugadores de furgol...

Y esto es lo que hay en Madrid. Por lo visto fuera hay cosas buenas... La red es vuestra amiga...

Ah! una última cosa... si os vais a hacer una plantilla es superimportante que lleveis las plantillas del calzado que useis habitualmente.
Ojito con las de Laister, que ya las tienen hechas por número (no van a medida), ya que de largo pueden quedar cortas... Y no hay nada tan molesto como que el dedo se te salga por delante de la plantilla... ¿no? No entiendo como no las hacen mas largas y ya las corta a la medida adecuada. Total, la corrección que te hacen no está en los dedos...

Yo de momento hasta que vaya a clinica cemtro a que me miren (mas de mes de espera) voy a probar las de Laister.

Mas info: [1]

8 comentarios:

freeke dijo...

mi abuela decia que "correr es de cobardes" pero es que me doy cuenta ademas, de que, para algunos, es mas barato y mas rentable quedarse quieto y "aguantar el chaparron" que salir pitando.

cesarob dijo...

Ya te digo...
Esto de hacer deporte es una ruina.

Continuo...
Yo a lo largo de mi existencia he tenido 3.
+ Las que me hice cuando la fractura del maleolo (las de Alcantara).
La verdad es que estan bien hechas. Todas de una pieza y superfinas en la parte d elos dedos. Adecuadas para meterlas en cualquier calzado.

+ Las del Dr. Angel. Unos tochos de cojones. Nunca las llegué a usar.

+ Las de Laister. Las estoy probando ahora.

cesarob dijo...

Tras un poco de uso, oye, las plantillas estas de laister son comodas. Ni una sola molestia.
Me gustaría fueran mas finas... (en teoria pueden rebajarlas algo mas...) pero vamos, no estan mal.

El uso que les estoy dando es el de andar de diario.

Anónimo dijo...

NO OS RECOMIENDO LAISTES. ME HICE UNAS PLANTILLAS EN LAISTER QUE TUVE QUE ME FUERON MAL. FUI A UN PODOLOGO Y ME DIJO QUE ESTABAN MUY MAL HECHAS Y QUE EN LAISTER NO SON PODOLOGOS. ADEMÁS SON MAS CARAS QUE EN OTROS SITIOS. HE OIDO HABLAS MUY BIEN DE CEBOLLADA Y DE DE LA RUBIA.

cesarob dijo...

Laister no son podologos, en eso no hay engaño. Y sus plantillas no son hechas a medida.
Es dificil comparar esto de las plantillas... Por lo visto lo jodido es encontrar unas que te vayan bien... Si tienes la suerte, pues a continuar con ellas...

Las de Laister en teoría se adaptan a tu pie y son flexible. A mi me momento me han ido bien... Pero cada persona es un mundo.

Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Yo he tenido varias con Laister y me van bien, pero son unos incompetentes, primero no encontraban el molde y ahora que quiero hacer otra copia pido cita y me dicen que no, que no dan mas citas hasta noviembre. Le digo que me den cita para Noviembre y me dicen que no, que vuelva a llamar en Noviembre.

Anónimo dijo...

Son realmente un timo, LAISTER lo único que causan es empeorar la salud de los que confían en estos estafadores, te gastas una pasta y te dan unas plantillas que no hacen nada de nada, no corrigen nada con lo que causan un daño peor al dejar a la persona sin ningún tratamiento!! Por favor no os arriesguéis e ir a un podólogo especialista deportivo, porque esta gente es una estafa!! De paso te mienten a la cara diciendo que no te preocupes que te vas a mejorar, que le compres sus geles si te duele el cuerpo,cuando lo que pasa en verdad es que no te mejoras, todo lo que quieren es te sigas gastando el dinero en sus geles fríos que son exactamente iguales a los que te venden en una farmacia y mas baratos!!

Anónimo dijo...

Queridos Señores, POR FAVOR ATENCIÓN LAISTER es UN GRAN TIMO, por favor si vais a las tiendas no os creáis el cuento chino ese de que saben si eres pronador, supinador, etc porque básicamente ellos NO TIENEN NI IDEA. Te hacen un examen de 5 minutos, te dicen que eres pronador, te dan unas plantillas y se quedan más anchos que largos. PUES RESULTA QUE YO DESPUÉS DE ESTAR UN MES CON PLANTILLAS DE LAISTER, TENIA DOLORES EN TODO EL CUERPO, y le pregunto al tio y me dice que eso es normal, el tio me dice que estoy mejor!! FUI A UNA PODOLOGA ESPECIALISTA QUE ME HIZO UN EXAMEN ESTUPENDO DE UNA HORA HACIÉNDOME VARIOS EXÁMENES Y ME CONFIRMO LO QUE YA TEMÍA: LAS PLANTILLAS DE LAISTER NO TIENEN NINGUNA CORRECCIÓN, NO HACEN NADA Y POR ESO HE ESTADO UN MES SIN CORRECCIÓN, POR ESO LOS DOLORES EN EL CUERPO!! ES DECIR PEOR QUE ANTES!! POR FAVOR SEÑORES NO SE ARRIESGUEN Y DESDE LUEGO NO CONFIEN EN ESTA GENTE, QUE SE APROVECHAN DE LA SALUD DE LOS DEMÁS. SALUDOS,