miércoles, febrero 28, 2007

Por tierras riojanas

El finde pasado, siguiendo esta racha de sedentarismo y crapulismo me fui con mis amiguitos charros a tomar caldos a las tierras riojanas.





Y no sólo a beber, sino tamgién a zampar (que ricas viandas.... ummmm). Eso si, no sin dar la nota.




Y como no todo iba a ser comer y beber, pues tambien vimos alguna cosilla.




Lo mas reseñable dentro del turismo enológico, fue la visita a la bodega de Marques de Riscal (en El Ciego), la cual es muy interesante, por aunar en el mismo recinto 3 siglos de historia. Se fundó en 1858 y el último edificio es el hotel de Frank Geri (si, el del Guggenheim).
La bodega es impresionante: como detalle un par de datos, tiene 157 depósitos de fermentación alcohólica y una capacidad de almacenamiento 7,6 millones de botellas.
Nos dieron cifras de producción, y muchas cosas mas, pero no os voy a dar la chapa con ello (aparte que no me acuerdo de todo)...

Un último detalle (según nos dijeron) fueron los 'ideólogos' de la denominación de origen de 'la rioja'.

Para acabar unas foticos...









3 comentarios:

Chinita dijo...

Joer qué envidia que me das!!!...pasame info...please...ya veo que le pasaste a ver la "maravilla" o la "cosa" según se la conoce en ese pueblo, de Frank Gehry...

cesarob dijo...

En persona te contesto lo que quieras ;). Una pena no haber visto la de Calatrava, ya que estuvimos al lado.
Uno de los viajes pendientes este año es ir todavía mas al norte, por vasconia, que por esas tierras se debe de comer muy bien ;).

cesarob dijo...

Mas cosillas: estuvimos en Haro (muy buenos pinchos); en La Guardia (donde está la bodega de Calatrava, osease Ysios), pueblo-bodega, jeje.
El Logroño por supuesto estuvimos por la zona de la calle Laurel.
Nos alojamos en el hotel Husa Gran Via (****), que esta muy cerquita de la calle Laurel. Nos salió la noche por unos 70 leuros por cabeza humana en habitación doble, que tiene de bueno que a sus pies aparte del parking del hotel tiene un parking publico.