miércoles, enero 03, 2007

Ayer andaba (ya tarde) tirado en casa viendo la tele y haciedo zapping entre House y un par de debates.
Fue el tema de la noche, debate sobre los atentados de la T-4. Uno primero en Telemadrid, del cual vi el final y me gustó.
Y luego uno en la primera; un especial de 59''. Este me gustó menos. Estaban en la mesa periodistas de diferents medios y por separado el portavoz del gobierno y Zaplana.
Tanto el portavoz y Zaplana se limitaron a mantener las posturas que han mantenido hasta la fecha sus partidos, vamos a hacer 'politica' sin aportar nada.
Entre los periodistas me gustó mucho Isaías Lafuente. Menos acertado pero también me gustó: Enric Sopena de elplural.com.
Y el que me pareció totalmente patético fué Pedro J. (el mundo). Puede que la pluma se le pueda dar bien, no entro a valorarlo, pero lo que es la palabra en directo...

A ver que pasa tras esto del T-4, pero me da a mi que nada, que cada partido seguirá en su linea. Es patetico que en lugar de dedicarse a trabajar por el bien del pueblo lo hagan por sus intereses. Mierda de ley de partidos.... ¡Listas abiertas ya!

6 comentarios:

Chinita dijo...

59" es un programa que solia ver mucho cuando no tenía que "madrugar"...aunque después de que saliera Mamen Sanz, poco a poco dejó d interesarme.
Lo de los partidos politicos, es algo que hicieron y hacen todos...no es algo nuevo, la ley de partidos se creo para algo...pero parece que tampoco funciona y eso que lo crearon los que ahora están gobernando...en fins.
Yo personalmente dudaba del proceso de paz, pero era una mínima esperanza a ese conflicto...y si hay esperanza,siempre hay que intentarlo.
Creo que ahora lo que esperamos todos es el famoso comunicado de ETA...porque el resto(los partidos políticos y los españoles) hemos opinado.
El "presi" se ha bajado demasiado ese "talante"...a ver que pasa a partir de ahora, pero las listas abiertas creo que no solucionaría nada ya pa lo que queda...

Cesar dijo...

Lo de las listas abiertas no es algo que directamente tenga que ver con este tema. Es una lacra de nuestra democracia. Pero bueno... es lo que nos toca vivir...
A ver como evolucina todo tema este del atentado. Ahora la pelota está totalmente en las manos de ETA. Tendrán que mover ficha, y una ficha convincente o esto se acaba (de momento; hasta que vuelvan a darse de nuevo unas circunstancias de dialogo).

Cesar dijo...

Interesante: Pueden matar en 3 semanas..

Chinita dijo...

Ya movió ficha...puso una una bomba.
La única respuesta convincente es abandonar las armas, hablando se entiende la gente...pero no con estorsiones chantajes..amenazas.
No entiendo tanta barbarie...y ya no valen más "treguas", sólo valen para que este grupo se haga fuerte.
matar...lo pueden hacer cuando y donde quieran.todos estamos en el punto de mira.

Cesar dijo...

Un enlace mas sobre el tema.

Lol V. Steiner dijo...

Pozi...