sábado, febrero 11, 2006

Vuelta al esquí de travesía

Tras haberme soltado un poquito con el esqui en Andorra (llevaba mas de dos años casi de vacio) hoy he hecho mi primera salida de la temporada. Hemos subido desde la estación de esquí de La Pinilla al Pico del Lobo (2.272 m; Sierra de Ayllon). Hemos subido por una senda que hay hasta llegar a un collado (¿Aventeadero?), luego hemos pasado por detrás de la cuerda para finalmente alcanzar el pico. En total unos 772 metros de desnivel. Más info aquí.

En la cima hay restos de un antiguo remonte. En el mapa de pistas de la pinilla, podemos ver por donde bajamos: el tubo que hay a la derecha del pico y que va a dar a la pista MV; por lo visto por ahí antes había una antigua pista negra. El comienzo jodido ya que es un tubo muy extrecho y empiezado y te pilla totalmente frio. Posteriormente se ensancha y luego hay otro pequeño tubo, ya con menos pendiente.

Buscando en la web, por el Alto de las Mesas y Sierra de Ayllon, no he encontrado ninguna reseña interesante sobre hielo o corredores (tenía la zona buena pinta), pero si sobre esquí de travesía sobre el la Sierra de Ayllon: hay info en la guía Guadarrama con esquís.
Aprovechando que tengo la guí he estado leyendo y la canal por la que hemos bajado tiene al comienzo 55 grados y la anchura inicial no supera los tres o cuatro metros.

Durante mis busquedas he encontrado esto: la caña lo que se ve desde Valdezcaray.


No hay comentarios: