domingo, febrero 05, 2006

Al rico esquí

Que placer estar retirado de la rutina durante una semanita. El motivo, que me las he pirado a esquiar a Andorra.
Mas detalles en esta misma entrada, en breve...

Actualización

Al viaje esté iba a ir con el GUM, pero el viaje no salió. Con lo que fuimos con la Universidad de Zamora: la única diferencia era que nos alojabamos en Andorra, en el hotel Espel: el hotel genia; está al lado de Caldea y por lo visto lo han reformado hace nada. Se come sencillo pero a reventar.

Bueno... pues el chollo viaje este incluia por 425 leuros:
  • forfait para 5 dias en el sector Tarter+Soldeu+Canillo
  • 2 horas de clase por dia (grupos en torno a 10 personas humanas)
  • pensión completa (comida en las pistas: buffet sencillo de platos fijos pero que entraba solo...)
  • viaje en bus desde Salamanca (eso si, paliza de viaje: unas 12 horas)
Algunos comentario por temas...

Esqui
El sector me ha encantado. Me ha gustado mas que Pas+Grau. Cada zona del sector tiene una pista azul alucinante. Son pistas que para mi nivel te dan para ir deprisa y disfrutarlas, ya que son anchas, entre arboles y con trazado:
  • Canillo: rossinyol
  • Soldeu: bosc fost (es laparte final, pero la enganchamos desde la Tosa del Espiolets, que es lo que mola)
  • Tarter: esquirol
En Canillo hay una negra muy guapa (la que hay: gaig), pero para disfrutarla como se merece hay que tener mas nivel.
Las rojas no son coherentes: algunas mas que rojas son renegrias.

Como no tenía callo, 5 dias seguidos se me hacen duro. Dos (M y J) he tenido que reducir la jornada de esquí para poder recuperar. Hubiera sido ideal no haber esquiado alguno... pero esa pega tiene el tener el alojamiento en Andorra: está muy bien para la actividad post-esqui, pero tiene la putada de que no tienes libertad para irte al hotel (lo contrario que con un hotel a pie de pista). Sopesando una cosa y otra, yo me quedaría con un hotel a pie de pista, y coger un dia libre para irme a Andorra.


Andorra
De chollo nada. Si acaso con las rebajas. En material de montaña tan caro o mas que España.

Caldea
Fuimos al caldea: 3 horitas; para mi demasiado...
Yo creo que la mejor opción es cogerse un dia libre (de descanso de la cosa de esquí) e ir en hora baja (ideal por la mañana). Nosotros fuimos a las 6, y no estaba tan petado como otras veces...
Los masajes son caros (son relajantes): el completo por lo visto es total, pero el de las piernas es un tongo.
Para recuperar las piernas, mejor un centro de fisioterapia que hay al lado del hotel espel.


No hay comentarios: