viernes, noviembre 25, 2005

De material


Extraido de unos posts de desnivel:

+ Cortavientos: Marmot Driclime Windshirt
+ Guantes: los guantes Nepal, Northface y Strong de Isard son de lo mejorcito.
+ ...yo no he abogado ni por el schoeller ni por el windstopper. recuerda que en este tipo de prendas lo importante es el equilibrio. El windstopper es muy cortavientos , si, pero de transpiracion es bastante deficiente lo cual en cuanto te pones a hacer actividad medianamente exigente se nota mucho. El schoeller , hay muchas variedades desde le fino dryskin hasta el grueso wb 400, tiene un comportamiento excelente pero es carisimo. Sin embargo los modestos cortavientos de microfibra, son excelentes, ligeros, transpiran a muerte, cortan el viento, resisten el agua mas de lo que ha primera vista pareceria, son terriblemente comodos, tienen un precio razonable y una gran versatilidad a la hora de usarlos como primera, los con forro, segunda o tercera capa. Su unico problema seria su durabilidad si los vas a usar en escaladas donde pueden tener que soportar contacto duro con la roca, pero incluso en esta faceta llegan a soprender.


Al final va a ser que lo mas practico va a ser el no llevar un forro windstopper. Ultimamente lo estoy leyendo por muchos sitios.
La verdad, las ultimas veces que he ido un poco cargado con la mochila, simplemente llevando una camiseta interior tecnica y mi forro windstopper (que es finito) he sudado como un campeón. Conclusión: no debe transpirar una mierda...

Buscando en el catalogo de prendas de Marmot he encrontrado la Driclime WindShirt. Y aquí una review. También tienen un chaleco.

No hay comentarios: