sábado, septiembre 16, 2017

Escapada familiar por 'le france'

Nota: Borrador antiguo publicado sin terminar. El post original es de Abril del 2014.


¿El objetivo? Visita familiar a unos amigos en Toulouse. Nosotros iríamos los 4, y ellos son también 4. Eso si, nosotros de vacaciones, y ellos con vida rutinaria.

Decidimos ir en coche, para de esta manera poder hacer escala y visitar el País Vasco (por ejemplo Claudia no conocía San Sebastían) y ya disponer de él para movernos con libertad.
La alternativa es ir en avión y allí alquilar uno, pero sin duda esta segunda opción es mas cara, y no te permite turistear por el camino.

El viaje de sabado a sabado, dejando un día de margen antes de volver a nuestras rutinas cotidianas, que siempre viene bien.

A la ida, dormimos en San Sebastián y a la vuelta en Saint Jean de Luz. Las reservas las hicimos en booking, buscando habitación para cuatro personas.
El resto de días en Colomiers, en la casa de nuestros amigos. Salvo un día que nos quedamos de relax en Colomiers, el resto de días hicimos escapadas diurnas a: Toulouse, Carcassone y Albi.

No pudimos aprovechar a tope en plan turisteo, por algún circunstancia que no viene a cuento, y al ser viaje con niños. Ejemplo: una de las cosas que mas molan en San Sebastián es estar de pinchos. Esto con niños es un poco mas complicado. Además se nos juntó que llegamos tarde y se nos echó encima la hora de la cena. Pero bueno... es lo que tiene viajar con niños. Pero en general es un muy buen viaje para hacerlo con niños, porque las distancias son cortas y los cascos a visitar no son grandes.

Para mí han sido nuevos sitios Carcassone y Albi. De los dos me quedo con Albi. El casco antiguo está muy muy bien, así como el museo de Toulouse-Lautrec. Y la catedral es impresionante.

Donosti

Nos alojamos en el Hostal Green Nest Hostel Uba Aterpetxea. El precio para ser San Sebastian imbatible. Estuvimos en una habitación con dos literas para nosotros sólos; y con baño. No se si todas las habitaciones serán de 4 plazas. Todo muy nuevo.
El desayuno, no me pareció muy allá. En el tercer piso, es para disfrute del personal. Sillas con mesas, tele, maquinas de vending e incluso una cocina para poder cocinar.
El mayor pero es que no está centrico, pero si vas en coche como nosotros, pues no hay problema.
Ojo! no es fácil de localizar, incluso si vas con GPS.
El mayores peros: el plato de ducha que es muy pequeño, el que te tengas que hacer las camas y bajar la ropa.
En booking hay comentarios negativos con respecto a olores y limpieza. En ese sentido nosotros ni notamos olores, y estaba limpio.

Una vez acoplados nos fuimos a aparcar a Ondarreta y desde allí dando un paso por la Concha, al casco antiguo.
Al día siguiente visitamos Hodarribia, y tras comer nos fuimos ya para Toulouse.
Hondarribia, es muy muy bonito. Es escala obligada si estais en la zona.

Toulouse

Como ya comenté el día que teníamos en el planning ir a Toulouse, se torció un poco, por lo que al final nos tuvimos que limitar a dar un paseito por el centro y a cenar allí.
Ya van dos visitas y no hemos logrado exprimirla. A ver si a la tercera...
Se ve que tiene mucho ambiente universitario, pero bueno. Es Francia, no España. No se que tal será el ambiente nocturno.

Albi

Está realmente muy cerca de Toulouse (76 kms), por lo que si estais en la zona es visita obligada. Merece realmente la pena, tanto por el museo, como el casco antiguo como por la catedral.

Tanto Tolosa, como Albi  y Carcassone tienen conexión con el catarismo.
De hecho la catedral de Albi se hizo tras la cruzada albiguense, como demostración del poder de la iglesia. 

Carcassone

Está también cerca de Toulouse (96 kms), por lo que sigue siendo vieja apto para hacer en el día.

Ya se encuentra en la región del Rosellón. Tiene dos partes, la ciudad alta y la baja. La alta que es la mas interesante turísticamente es una ciudadela medieval amurallada. Está rehabilitada.


Saint Jean de Luz

Nos alojamos en el Hotel Arena. Un sitio práctico. La habitación muy bien: litera y cama. Todo muy nuevo y limpio. Sólo tienen servicio de desayuno, pero al lado hay un restaurante que está realmente bien. El desayuno que pagas aparte quizás un poco caro. No hay recepción 24 horas.
Al lado pasa la vía del tren, pero no molesta. Una cosa muy buena es que está al lado de la autopista, por lo que se accede a él enseguida. Sitio ideal para viajeros de paso.
Ojo! hay que ir muy atentos a las señales para localizarlo.

No hay comentarios: