martes, enero 07, 2014

Aplicaciones GPS sin datos en Android

La verdad es que hasta ahora no me había preocupado de tener ninguna, ya que en España uso el TomTom.
Se nos olvidó actualizar y llevarnos el TomTom para llevarlo a Chile, y alquilar uno nos salia carísimo, con lo cual la única opción que nos quedaba era utilizar un GPS en el movil.

El dispositivo que prácticamente hemos usado todo el tiempo ha sido un Android.

Android

Me he instalado unas cuantas aplicaciones, pero de las gratuitas al final sólo he podido usar Mapfactor Navigator.
CoPilot y Navfree no tienen mapas para Chile.
Al principio estuve usando un par de aplicaciones de pago que te permiten usarlas for free durante varios dias: Sygic y Be-On-Road. Las dos están muy bien. No sabría cual recomendar. Habría que ir a los detalles.

Hay relamente muchas aplicacionnes, tantas que no puedes instalarte todas, por ejemplo yo me instalé MapQuest y Maverick que al final no usé.

Navigator te da la opción de usar los mapas de OpenStreetMap o de TomTom (de pago). En cuanto a usabilidad y visualización es un poco menos intuitiva que usar que Sygic o Be-on-road, pero es sólo la toma de contacto, es intuitiva. Se echa en falta un poco de información sobre la ruta, pero cumple su función.
En cierta ocasión me falló al calcular una ruta optima (tanto Sygic como Be-on-road me la calcularon mejor).
Lo que he usado mucho es guardar favoritos. También se pueden guardar rutas. Lo que estaría muy bien que no tiene, es el poder guardar los favoritos en la nube.

Conclusión, para un uso estándar con Mapfactor Navigator vas a tener suficiente.

Quería añadir que también he usado GPS Essentials. A la que ponen como la navaja suiza de las aplicaciones GPS. Tiene muchas funciones. Yo la que usé es la de tracking, para traquear una ruta un dia que fui a correr. Se puede usar también para navegar, pero no parce tan intuitiva. La seguiré explorando porque se ve muy potente.

iPhone

En el iphone no hemos logrado encontrar ninguna aplicación gratis con mapas de Chile (están disponibles CoPilot y Navfree).
Al final y por necesidades puntuales necesitabamos tener el GPS en el iphone, por lo que compramos una licencia de 1 mes para Sygic (como 10€ creo recordar que eran). Preferimos no comprar una licencia permanente.

Conclusión

La verdad es que me he quedado muy satisfecho con su uso. Desde ahora un tipo de aplicación que irá siempre en mi movil (tanto GPS Essentials como una de las de navegación).

2 comentarios:

Luis Tamiche dijo...

Casi siempre vemos que estas aplicaciones tiene que hacer su funcionamiento ya sea con Internet o con los datos de nuestro sistema android. Pero ya vemos que en este blogs es todo lo contrario. Nos explica de una manera muy simple y fácil de realizar que cuando leemos pareciera mentira, pero no.
Sin mas nada que decirle gracias por la sugerencia y la ilustración planteada.
Fuente: actualizar-android.com

Gabriela M dijo...

este navegador te da la opción de usar los mapas de OpenStreetMap o de TomTom (de pago). En cuanto a usabilidad y visualización es un poco menos intuitiva que usar que Sygic o Be-on-road, pero es sólo la toma de contacto, es intuitiva. Se echa en falta un poco de información sobre la ruta, pero cumple su función.
En cierta ocasión me falló al calcular una ruta optima (tanto Sygic como Be-on-road me la calcularon mejor).Lo que he usado mucho es guardar favoritos. También se pueden guardar rutas.Lo que estaría muy bien que no tiene, es el poder guardar los favoritos en la nube.
http://actualizarplaystore.net/