domingo, enero 11, 2009

Ski de travesía en la sierra





Quedé a las 8 con Suja en el Puerto de Navacerrada. Flipante! la cafetería estaba cerrada!
Tras prepararnos, no s fuismos a echar un coffe y a travesear...

Habíamos quedado allí para ver que hacíamos. La decisión fue tirar hacia Cabezas de Hierro para bajar la pala de la cara norte.
El ritmo desde el principio fue muy fuerte para mi (en la tónica de Suja; ah! al final eramos tres, que se nos unió Ruben). Eso unido a la congestión nasal, y que es mi salida en mucho tiempo... tras ver en que estado iba... tomase la decisión de abandonarles en Valdemartín. Hice bien, porque se comieron un marrón majetón (la nieve muy suelta, y la vuelta un poco jodida... el perro llegó reventao).

Yo por mi parte ya a mi bola, disfruté yendo ya a mi ritmo. Cuando volví a subir a la Bola, aquello estaba petado de peña haciendo travesía...

Tras un piscolabi, bajadita al Puerto y a esperar a los muchachos...





Tras tanto tiempo... te sientes un poco torpe... No sabia que ropa llevar... No sabia en que estado estaría las pieles...
Ah! al final he ido con los bastones de esquí (antes solia ir con unos de trekking) y de PM.
Las bajadas... Uff! Que chungo... Las dos que hice fuera de pista, pille la nieve con costra por encima. Y cuando ya estaba bien (cuando volvía a la bola), no me apetecía volver a bajar (que luego había que subir).
Las pista de Navacerrada de la bola, es placa placa... (esquiable).

Mas fotos aquí.

3 comentarios:

cesarob dijo...

Autoapuntes: para otro dia no olvidar un chaleco cortavientos, o en su defecto y cortavientos de los de correr.

Jacobo dijo...

Jo cesar!! Que mala suerte! el Viernes vi la respuesta de vlady y no la tuya con el telefono!!! no sabía lo que iba a hacer hasta el sabado tarde y como no vi mas respuestas...
El domingo me fui al final de improviso a la pinilla. Subimos al pico del lobo, que no lo conocía, y de alli hicimos la palita que baja al lado contrario de la pinilla por un tubete muy majo, con nieve polvo de la mejorcita y un espesor de hasta 40cm en algunas zonas. Fue casi orgásmico.
Despues subimos de nuevo para arriba y nos bajamos por uno de los dos tubos que bajan a la pista del mirador de la pinilla y de ahi para casita que no queríamos hacer nada mas q media jornada... y menos al pq acabamos reventados, pero eso si, menuda nieve!!!!!
Cuando llegue a casa vi tu respuesta en lo del blog y me cagué en todo por no haber podido esquiar contigo. ya lo tengo apuntado, para otra vamos juntos!

cesarob dijo...

Que suerte...
El tubo ese del mirador lo conozco. Lo malbajé hace tiempo...