jueves, octubre 16, 2008

Privatización sanidad-publica

Aunque sólo sea por esta afirmación:

"Privatizar = me voy a forrar gracias al favor que le hago a mi amigo empresario “Manolo” y me da igual que mucha gente no podrá pagar"

Creo que hay que firmar esto.

4 comentarios:

cesarob dijo...

Pero como bien dice el Dr. Love:

"...lo mismo es que no se debían transferir esas competencias, ni las de educación, ni las de justicia, a las CC.AA. "

Y no podia estar mas de acuerdo con él.

Chinita dijo...

Bueno, imaginemos esta situación:

Pagas la seguridad social, tienes unos servicios y unos derechos...y cuando llega el moemnto de "disfrutarlos" resulta que no no haces más que pasarte horas y horas en los asientos de urgencias, en las listas de esperas...meses y meses esperando los resultados...
A mi entender y por lo que he leido ( aclarame si estoy confundida) la privatización se rige en ámbitos de personal y gerencia sanitaria, mientras dé el mismo servicio...bueno, el mismo el mismo...mientras dé (mínimo) el mismo servicio y mejores condiciones de atención al "paciente"...para mi endender, es necesario.
Yo pago un extra al mes por tener ( a parte de la SS) un servicio de asistencia sanitaria privada...la explicación es que cuando tengo algún problema, me lo solucionan en unas horas o en una semana.
Ejemplo.
Ginecólogo.
Se supone que una mujer de edad media, debería realizarse un chequeo anual...bueno, por la seguridad social, me dan la cita en 16 meses (mínimo), no puedo elegir médico, pierdo unos días en hacerme un chequeo completo y además los resultados me los dan al par de meses...de la otra manera, de una semana para otra, listo!!!

Sólo voy para que me receten...es una pena que al final esas cosas sean así...ojo, no quiero decir que todo sea así....

cesarob dijo...

Bueno... eres afortunada, ya que puedes tener medicina privada (yo tb), pero hay gente que no se lo puede permitir.
La sanidad 'gratis' es un derecho que tenemos aquí (al menos de momento).

A mi lo que me da grima es lo de 'gerencia sanitaria' que dices.
¿Que es lo que queremos la sanidad de EEUU? Que como no vayas con la VISA entre los dientes vas de culo...

No se de que va exactamente todo esto... veo un poco de oscurantismo. Si quieren privatizar algo que es de todos, deberían explicar mas los motivos, para que el ciudadano de a pie se entere.

Que sea pública no tiene por que ser mal gestionado. No nos equivoquemos... Y que no nos la metan doblada. Vamos... si la gestión es privada, tiene los mismos recursos, y el mismo número de patientes ¿porque va a tener que ser mejor?

PD: Y estoy totalmente de acuerdo con que las esperas en la sanidad pública son vergonzosas.

cesarob dijo...

Copio un comentario de un amigo:
"Claro, el negocio del siglo: El gobierno te adjudica en presupuestos un partida para finaciar la sanidad (de acuerdo con las competencias transferidas) , además la CC.AA se cuelga la medalla para decir que tienen una sanidad cojonuda, y encima aprovechan y "privatizan" todavía para sacar más pasta....¡Coño! Esto es un país de verguenza... .."