jueves, agosto 23, 2007

En el país de los bigotes

El único viaje que me he marcado ha sido a Donostia (San Sebastián), el país de los vigotes. ¿Porque digo esto? Porque visiblemente, con pasear un rato se puede observar que se supera la media nacional.
Ya no te digo nada si te dedicas a mirar fotos historicas...

Al final los integrantes de la excursión fuimos 'el abuelo' y yo. Y el viaje ha sido muy gatuno, no porque viajemos desde Madrid, sino por lo gatunos que somos. Todo ha salido perfecto, a pesar de la improvisación, gracias a dicho instinto. ¿Y que es el instinto gatuno? Pues ese instinto que te dice que no entres a un antro y si a otro; el que te dice cual es el momento de preguntar por algo antes de cagarla, salir de una autovia en el momento correcto sin tenerlo claro, ...
Si es que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...

Como la economomía está muy achuchá, y Donostia es caro, nos plantemos pasar 3 noches, saliendo el sabado por la mañana pronto (para poder ir a la playa) y volver el martes para salir en Madrid ya que eran las fiestas de la Paloma.

Antes de seguir con el rollo os dejo con una selección de fotos:



Resumen:
  • Sabado: playa, pinchos y nocturnidad.
  • Domingo: turisteo, playa, pinchos, fuegos artificales, nocturnidad.
  • Lunes: excusion a Hondarribia (Fuenterrabia) y país vasco frances, playa, cena en sidreria de Astigarraga (Petritegi), ver final de fuegos, toro de fuego, y salida por zona ferial.
  • Martes: playa, kayak, snorkel y vuelta a los madriles.
¿Dan de si 3 noches eh?

Conclusión: Tanto al abuelo como a mi nos ha encantado Donostia. Ha pasado a ser nuestra ciudad favorita del norte, tanto para ir de turisteo como para vivir. Quizas nos quedamos con las playas de Santander, pero en general nos quedamos con Donosti (sobre todo por la gente).

Algunos comentarios:
  • Olarain: Donde nos alojamos. No se como es de caro comparado a un hotel, pero esta muy muy bien. El sitio supertranquilo y se aparca bastante bien. La ventaja de ir a la zona de Ondarreta es que la playa de Ondarreta está al lado, se accede muy fácil desde la autovía y es tranquila. Queremos volver en el tiempo para atras y estudiar alojandonos en un Colegio Mayor como este... Lo que no preguntamos fue el precio, pero debe de ser una clavada... Ah! Nos salio a unos 60 leuros por cabeza por dia +/-.
  • Playa Ondarreta: merece la pena alquilar un kayak para irte a dar un voltio por la bahía o irte a la isla de Santa Clara. Muy bien para bucear por la zona del paseo entre ondarreta y el peine.
  • Furgoneteros: por la zona del Olarain, a tutiplen. Mucho guiri.
  • Astigarraga: si vais a Donostia, no podeis dejar de ir a una sidrería, y Astigarraga es el sitio a ir; es la capital de la sidra dentro de la comarca. La comida (menú fijo y cerrado) muy bien, y la bebida a voluntad (sidra). Te sirves la sidra directamente de los toneles.
  • Fuegos artificiales: espectaculares. Hacía mucho que no veía unos así. Por algo será que es una competición internacional. Claro como somos así, sin saberlo (el instinto gatuno ese) fuimos cuando la semana grande.
  • Ciudad: muy limpia. Enclave espectacular. Arquitectonicamente tiene cosas que ver.
  • Vascos: gente muy maja y civilizados (bueno... algunos queman cosas y matan gente, pero son los menos...)
  • Turisteo: en nuestra linea no entramos en los sitios. Pero casi vimos casi todo lo que hay que ver.
  • Hondarribia. Como nos había dicho muy chulo. Es de ver. La parte turística del pueblo tiene dos partes, la antigua y la del puerto. Ambas merecen.
  • País Vasco Frances: tras pasar por Saint-Jean-de-Luz (chulo pero como demasiado maqueado) volvimos por la Vera del Bidasoa, tras pasar por Sare. Todas las casa como muy iguales. Un poco monótono.
  • Peine de los vientos: pensaba que era una mierda, por las fotos, pero la verdad es que luego el sitio mola.
  • Monte Igueldo: Imprescindible subir (por el funicular, claro). Imprescindible montar en la 'montaña sueca'. No esta mal subir a la torre. Y recomendable comer en el restaurante 'alaia'.
  • Pinchos: realmente pueden estar muy bien, pero son caros. Algunos pueden merecer el precio, pero otros pueden llegar a ser un poco tangada. Recomendable ir con gente que controle que comer en cada sitio.
  • Viaje: Se hace rápido pero es caro. Si casi nos hemos gastato tanto en peajes como en sopa.
  • Nocturnidad: pse. Lo mejor que encontramos un bar de funky que hay al lado del puerto. En la calle 'Mari', deduzco mirandolo por el callejero.
  • Pendiente: bañarnos en Zurriola, subir a Monte Urgull (y/o dar la vuelta al mismo) y ver alguna cosilla (como la catedral del Buen Pastor).

Referencias:

8 comentarios:

cesarob dijo...

Si pinchais en el link que hay antes de la presentacion de las fotos, podeis acceder a la misma con un tamaño mayor (que incluye comentarios).

Mll D. dijo...

qué fotos más chulas!!!! me encantaron más de un par. La del viejo y la del carrousel son increibles!

si ej... que bien se lo montaron eh! me encantó lo del parque de diversiones!!

oe oe. bienvenido de vuelta gato montés

cesarob dijo...

Pues ya sabes... la proxima vez que vayas a Sanse... a Monte Igueldo...
Respecto a las fotos, jeje. Ya estoy usando la tecnica del corte, que es muy buena ;).

Anónimo dijo...

Me da en la nariz que eres un poquito gayer con esa manera de espresarte. Habria que ver al abuelo ese y a ti dandos pol culo en el kayak o como se llame, que yo creo que es una canoa de toda la puta vida.

cesarob dijo...

Ya entró un/a gilipollas.

cesarob dijo...

Sitios que visitamos de pinchos y que estaban bien:

+ Egosari: brochetas espectaculares
+ En una esquina de la plaza de la constitución (la de la c/ Iñigo): croquetas, comida miniatura.
+ La Cuchara de San Telmo (en una placita que sale desde c/ 31 de Agosto hacia el monte Urgull): comida miniatura
+ Gambara en c/ San Jerónimo (al lado de la Plaza de la Constitución): setas, jamón
+ Goizardi en c/ Fermín Calbetón (cerca del Mercado Bretxa): brocheta langostinos

Chinita dijo...

Oyeeeee!!!
Me encantaron las fotos...
muy interesante la presenación con el Picasa...vas a tener que contarme la opción de publicarlo de esta manera.
está muy chuli

por cierto, tú que eres tan inteligente y lo sabes todo...
puedes ayudarme con mi nuevo blog???
Necesito mover más a la dere la columna de las carazteristicas...hay alguna manera???

cesarob dijo...

por pelota te voy a tener que respoder.... ;p
- lo del picasa... desde la pagina de picasaweb puedes copiar el codigo a insertar (vamos como con youtube...)
- lo del blog: pues mira, tengo yo pendiente tambien hacerlo... (en mi caso hacer que las barras laterales esas sean mas pequeñas) a ver si un dia lo miro. Creo que no es tema sencillo... creo que hay que modificar la 'template' a mano. Osease, el CSS.
Bueno si eso sigo por correo...