jueves, agosto 23, 2007

Los españoles no quieren trabajar

¡Ja!
Frase que estaba soltando un pollo en la sala del café y llegó a mis oidos según pasaba por la puerta. Se referia a la cantidad de inmigrantes que trabajan por ejemplo en la hostelería.

Es totalmente falso. Lo que los españoles quieren es cobrar un sueldo decente.
Noticia relacionada: Industria solicita al Gobierno que abra las puertas a inmigrantes cualificados.

Para mi también está claro, ya esta la maquinaria de los chupopteros en rodaje para jodernos todavía mas. A este paso va a tocar emigrar...

Por ahí no trago, ni creo trague mucha gente. ¡A las barricadas!

Hablando de sueldos. El otro dia me comentaba un amigo que un munica recien incorporado en las Rozas cobra 1800 leuros. Ahí queda el dato, para cuando os toque renegociar, u os intenten tocar las pelotas con el sueldo.

6 comentarios:

cesarob dijo...

El proximo año elecciones: "A ninguno de los anteriores".

cesarob dijo...

Una reflexión al respecto del link que he puesto.

Chinita dijo...

tienes toda la razón...esto contigo en que no es que no queramos trabajar, si no más bien cobrar un sueldo decente.

El extranjeros que emigran a España y trabajan aquí ...este es uno de sus motivos.

Espero no tener que hacerlo ningún día de estos.
Sinceramente, no puedo quejarme de mi suelto...vivo bien.

Mll D. dijo...

La presencia de los extranjeros está entre otros motivos para no cobrar un sueldo "decente" pero estoy segura que no es necesariamente el más fuerte y n isiquiera que sea tan influyente.

Y sin entrar en polémica, sí deberían pensar que los "inmigrantes cualificados" en general:
a) están dispuestos a dejar mucho atrás por buscar un camino profesional. No es solo dinero sino posibilidades. Porque creen en sí mismos. Esto en cuanto "tipo de personalidad" denota en general "proactividad" y "no conformismo"
Y estas dos hacen mucho a nivel laboral.
b) muchas veces están mejor preparados porque las realidades de sus países así les exige. En nuestros países o eres perfecto o estás out, y no te sorprendas que alguien de 27 años tenga 5 años de exp, hable 3 idiomas, haya hecho un master y esté aquí porque algo de la "sociedad" de donde viene no le va.
c) Y como dato aparte, también, muchos de los "inmigrantes cualificados" vienen de realidades muy distintas a las de los "no preparados". Motivos para venir también distintos. Por lo que tampoco es real que cobren menores sueldos, son otras búsquedas.
d) Y no se olviden que las olas de migración han existido siempre y de lado a lado. No por nada mi apellido es "espinosa", o el de mis amigas "segovia" u "ortiz" también. Así que en algún momento fueron otras tierras las que los recibieron.

cesarob dijo...

Si realmente hay necesidad de profesionales cualificados, por mi no hay ningún problema a la inmigración, ¿pero realmente lo hay? Yo mas bien pienso que las oscuras intenciones del empresario es ganar mas a costa de pagar menos. Lo cual puede ser licito o no, dependiendo desde el prisma que se mire. Desde el mio no.
Trabajadores cualificados bien pagados, si. Ganancias para el empresario, por supuesto que también. Inmigración cualificada necesaria, pues también.
El link de la reflexión es de mi sector profesional, y os puedo asegurar que mano de obra hay de sobra, lo que que se quiere es abaratar costes a costa de abaratar la mano de obra.
Asi nos va en este Pais, que en lugar de innovar y crear, lo que nos preocupa es abaratar costes.

Mll D. dijo...

Con la última frase diste en el punto ;-) muchas veces se trata justo de eso.
Y eso va también a título personal. Muchas veces es uno mismo el que tiene que -innovarse- y volverse a crear.