domingo, julio 23, 2006

Cirueleando en Tarifa



Bueno... se acabó la semanita playera de vacances. Aunque dentro de ná tengo otra...

He vuelto a Tarifa, tras haberlo conocido hace cuantro añitos. En este tiempo ha cambiado... Lo que antes era un sitio con mucho encanto ha perdido parte por la 'masificación' de gente: mucha gente por el pueblo, sobre todo de fiesta por la noche. Pero vamos... nada que ver con el Levante.

Lo que es la caña es el auge que ha tenido el 'Kite Surf': es espectacular los cienes y cienes de cometas que se ven volar... Como no podía ser de otra manera nos apuntamos un día a probarlo (90 leuros), y como era de esperar (me lo imaginaba por el windsurf) para poder navegar necesitas unos 3 días de curso. Luego a practicar por tu cuenta y a rematar con alguna clase mas.... Vamos para ir una semanita, pero al lio 'kitesurfero'. Unos links de la wikipedia sobre kitesurfing [es, en] (a partir de ellos a navegar....).

Del rollito playa, pues variando. La que mas hemos repetido ha sido Bolonia. Un día nos hemos animado a ir hasta la zona de Zahara de los Atunes, y mas concretamente a la zona del Cabo de la Plata donde está la urbanización Atlanterra: la playa a la que fuimos (de la Plata o de los Alemanes) está al lado del faro Camarinal. Esa zona está bien si sopla levante. En esa playa pillamos las mejores olas (y al final de la misma se puede hacer nudismo, aunque casi nadie lo hace). Esto significa unos 50 kilometros desde Tarifa (41 hasta Zahara).

El chiringuito playero de moda es el 'Tangana' en 'Valdevaqueros'.



Para el rollo del comercio, no puedo dejar de mencionar el restaurante 'La Pescaderia', que está en al parquecito 'la alameda'. Lo obligado a probar, el atún cocinado de diferentes formas.

Del rollo fiesta, pues en el pueblo a tutiplen. Luego hay discos, y el mejor after en los coches tras salir de 'La Jaima' (que por cierto creo la van a cerrar).

Otras actividades que se pueden hacer son: ir a Tanger (entre 50-60 leuros), ver cetaceos y bucear.
Y lo que debiera haber hecho pero no hice, fue ir a la zona de Escalada de San Bartolo. Otra vez será...

Y al volver a Madrid.... ufff que caló.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué tipo tan CHANANTE!! Voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo...

Q.

Anónimo dijo...

Me parece que lo habeis aprovechado bien, ahora que la ingesta alcoholica a debido de ser leve no?. Yo lo conocí también hace años, y la verdad es que la zona tiene su encanto.
Saludos desde la Jaula de Cristal.
Puto Curro. Puto calor.
JT.

Anónimo dijo...

Se ha aprovechado si. Unos mas que otros. Vamos que juntos pero no revueltos... y ha funcionado bien. Y respecto a la ingesta alcoholica, pues unos mas que otros. Te puedes imaginar quien se ha llevado a maillot ;).

-- MelonKid

Anónimo dijo...

Estaría bien saber cuanta pasta se ha gastado cada uno. Del mínimo al maximo debe de haber bastante diferencia... Seguramente marcada por el numero de copas ingeridas.

-- MelonKid

cesarob dijo...

Y un comentario que se me olvidó sobre el kitesurfing. Así por lo que he podido ver es mas peligroso que el windsurf. Mas fácil pero mas peligroso. Ahí queda eso. ¿Me equivoco?

cesarob dijo...

¡Ah! Para una futura ocasión hay que ir a Punta Paloma, en la que por lo visto hay alguna cala y se podría echar un vistazo a la costa este de tarifa.