miércoles, diciembre 31, 2008

A ver si el 2009 es mejor de lo que pinta...


Pues eso, para ser un poco petardo, que es lo que mola en este día, pues que os deseo (los que estais cerca de mi, ya sabeis quienes sois) que entreis en el 2009 con buen pie. Disfrutando, que es lo que mola.

Y que el 2009 nos sea un buen año. Ala! os dejo un par de links, por si estais aburridos porque no habeis salido a festejar. Uno es de un blog que acabo de descubrir y otro es de uno de los blogs que suelo leer. Hasta el próximo año:
Y esto pa la muchachada. Ala a disfrutar de la vista!!!! Happy New Year!!!

martes, diciembre 23, 2008

Neocalorro



lunes, diciembre 22, 2008

Russian Red

Había escuchado la canción Cigarettes en Camino, y no la habia vuelto a escuchar. Gracias a una referencia enviada por Fi, descubro que quien la canta es Russian Red.
Disfrutarla, porque es una preciosidad de canción (me pone los pelos de punta).





La niñita de 22 añitos, no es otra que Lourdes. Si quereis escuchar mas, aquí.

Escuchando musica...


Que bueno cuando no puedes hacer otras cosas, porque estas convalenciente y puedes dedicarte mas a escuchar musica...
Pues bien.. Hoy he escuchado un par de personajes en acustico que me han 'encantao'.

Ataquemoslos por orden de aparición... El primero fue con Steve Hogarth (o también conocido como 'h'), de Marillion [myspace],  en Entrevistas acústicas de Hoy empieza todo. El programa lo puedes escuchar (te lo recomiendo).
Marillion nunca me llamó la atención. Una vez me compré un disco, que nunca me gustó. Supongo que eso me ha hecho mantener la distancia... Pero tras escuchar este programa, voy a escuchar algo mas... Desde luego que el último albúm tiene realmente muy buena pinta.

Son unos tios pioneros en usar los medios digitales, como podeis comprobar si os meteis en la web. De hecho en cierto momento lanzaron un concurso para que la gente hiciera un video para un tema suyo Watever is wrong with you?. Y su último album solo está disponible a través de su web.
Una cosa que me ha llamado la atención, es que al menos ahora, para hacer los discos lo que hacen son jam sessions.




Y el segundo pues Xoel Lopez de Deluxe, en el ciclo canciones desnudas de la Boca del Lobo.

viernes, diciembre 19, 2008

Jamming

Me han recomendado este espectáculo en el Teatro TIS.
Mas sobre jamming.

Jam Session


Tercera Jam session en aula 11.

miércoles, diciembre 17, 2008

Zeitgeist

Un video que todavía no he visto, Zeitgeist [wiki-es][wiki-en].
Hoy en el roco lo mentaron, y me acordé que todavía no lo he visto. Esto es una autonota y por si quereis verlo. Ala!

En el artículo de la wikipedia podeis ver que hay un video de replica, y que el artículo es polémico.

martes, diciembre 16, 2008

lunes, diciembre 15, 2008

Kira Miró

Ayer estuve viendo un poco de Lex. Joder como está la Kira Miró. Vaya bicharraca!





Aquí podeis ver mas fotos.

domingo, diciembre 14, 2008

Viva el semen Español!!!!

Vía Isuldur:



Kevin Johansen

Gracias a La Duncan, conocí a Kevin Johansen [myspace] Mooooola.



jueves, diciembre 11, 2008

antisistema españoles

Leo en un comentario de un post de MD:

"En España, hay una gran cantidad (por suerte no una mayoria) de jovenes vagos, malcriados y que bajo la falsa etiqueta de antisistema aprovechan cualquier cosa para hacer ruido. De personalidad muy debil y que se dejan manipular por unos cuantos politicos de segunda, que viven bien gracias a estos problemas. Lo curioso es que estos supuestos antisistema suelen ser niños de papa, de clases media-alta, y que cuando llega el fin de semana les piden a papi el dinero para salir, para eso no son antisistema. Te sorprenderías si conocieras personalmente a alguno de estos grupos, suelen tener la vida resuelta aunque pueda parecer una contradicción. Normalmente el resto de los jovenes están luchando por pagarse sus estudios y procurarse un futuro mejor.
Es simplemente una ‘moda’ de jovenes de buenas familias, es una forma de ser guay, decir yo soy antisistema, y despues se montan en su Golf GTI de 200 cv y van a pedirles a papi dinero para gasolina.
Por suerte, la mayoria de los jovenes no es así. Y por suerte, y en general, nuestra policia y sobre todo guardia civil son grandes personas que intentan hacer bien su trabajo a pesar que luego el juez-jueza de turno no haga el suyo. Un saludo."

Plas plas plas. Estoy bastante de acuerdo.

lunes, diciembre 01, 2008

Ahí, ahí,...


El doctor medrando...
Fuimos a ver al Doc. para que no se sintiese sólo....
Redios! que atasco nos pillamos. Quien iba a suponer que en la A-5, a eso de las 19 horas, se montaban esos jaleos en la salida 12...
Todo por culpa de una mierda de rotonda, a la cual accede la gente que sale de Alcorcón, con los que quieren entrar... Y tienen prioridad los de salida...
Total que llegué tarde, al igual que algunos de los miembros de la conferencia-debate.

El fallo fue fiarme del google maps. Si me hubiera salido en la salida 14, mucho mejor me hubiera ido...
Pobres los que tengan que sufrir esos a diario...

Redes sociales - facebook


Con motivo de este post de eDans, voy a aprovechar para comentar sobre las redes sociales... y sobre todo el fenomeno facebook.
Al igual que con los blogs, he conocido realmente pronto facebook. Mucho antes de que tuviera el tirón que tiene ahora.

Sin embargo a diferencia de con los blogs, no me enganchó rápidamente. No lo entendía... Era reacio a usarlo. Pero sin embargo ya si que me he convertido en USUARIO de facebook. Ya puedo decir que me ha 'enganchado'.

A diferencia de los blogs, realmente aquí si que tienes mas componente social: puedes postear, compartir fotos, dejar comentarios en fotos de amigos, amplicar tu circulo de amistades, incluso ligar...

Para mi el choque inicial, era todo ese rollito de aplicaciones hiperchorras, tipo: 'fulanito te ha regalado una manzada' (por decir algo). Eso me hizo realmente pasar de él. Pero ahora que mi red social ha aumentado, lo veo útil. Eso si, sigo pasando de esas chorradas, y he configurado mi privacidad y las notificaciones que envia (realmente puede ser pesado) a mi gusto...

Lo que no he indagado es si se puede personalizar el profile de facebook. Me imagino que si, pero no le he dedicado tiempo a mirarlo. Quizás gente mantena el blog porque facebook no permite esa parametrización.... (es un poco rollo ver todos los profiles iguales, ¿no?) Pero bueno... hay mas que hacen que te interese mantener un blog aparte:
  • blog de contenido específico
  • separar tu vida personal-virtual (facebook) de la meramente virtual
  • el blog es abierto, mientras que facebook por defecto no (esta dentro de lo que se llama web oculta)
Resumiendo... que al final se complementan.
Como se complementa con el microblogging (donde el rey es twitter).
Con el microblogging me paso un poco como con el facebook. Lo probé por probar...
Y si, le veo sentido.
Hay gente que no ve sentido a todo esto, pero yo creo que cada uno es cada uno. Y si que lo tienen. Eso si, hay gente que abusa de ello, pero usado con moderación es útil.
Aunque a ti te parezca que lo que postea alguien no tiene sentido, puede que simplemente para ti no lo tenga.... Como siempre, si no te interesa.... pues vete a otra 'casa'.

Ya para acabar esta reflexión sin dejar de comentar un nuevo producto que puede aportar algo a todo ese jaleo de personalidad virtual desparramada.... friendfeed.

Ah! y una ultima red, esta profesional, cuya utilidad está fuera de toda cuestión: linkedin.

Redios!!!! que jaleo.... Os confieso que ya me he tenido que crear un .txt con usuarios/passwords. A ver si cosas tipo openid ponen remedio a este lio de usuarios.

TrueCrypt

Este finde saqué un momento para poder probar TrueCrupt.
Es realmente bueno... y soporta los OS que normalmente usamos: Linux, MAC OS y Windows.
Ya no hay excusa para llevar datos confidenciales no protegidos, en los HDs externos o pendrives.
Y lo mas importante, supersencillo de usar.

Esto es especialmente delicado para gente que trabaja con clientes. Se de casos de gente que trabaja con pacientes y ha perido un portatil, por poner un ejemplo....